Categorías
Judicial

A la cárcel venezolano sobreviviente de la masacre de una familia en Landázuri, Santander

Wuilian Alfonso Trejos aceptó su responsabilidad por los delitos de homicidio agravado, incendio y robo. La Fiscalía también investiga el linchamiento en el que perdieron la vida cuatro personas señaladas por la comunidad de haber participado en los homicidios.

El Fiscal General de la Nación, Francisco Barbosa Delgado, confirmó que un juez de la República ordenó recluir en una cárcel al venezolano Wuilian Alfonso Trejos, único sobreviviente del linchamiento que la comunidad realizó contra los supuestos asesinos de una familia en la vereda Buenos Aires, del municipio de Landázuri, en el departamento de Santander. 

De acuerdo con la investigación, cinco hombres habrían ingresado a la vivienda del profesor Álvaro Díaz Pineda, y atacaron al docente, a su esposa y dos hijos con armas cortopunzantes, causándoles la muerte.  

Posteriormente, hurtaron varios elementos e incendiaron el inmueble para desaparecer evidencias. Trejos fue capturado por la Policía Nacional, luego de buscar protección para evitar que la comunidad lo ubicara y tomara represalias en su contra.  

Una vez conocidos los hechos la comunidad reaccionó, encontró a varios sospechosos y los linchó hasta causarles la muerte, sin embargo, Trejos logró escapar, huyó a pie hasta que fue encontrado por otros ciudadanos, quienes lo dejaron a disposición del cura párroco de la zona y el presidente de la Junta de Acción Comunal, hasta cuando llegó la Policía, la cual debió desarrollar un procedimiento especial de traslado para evitar que el sospechoso fuera agredido. 

La Fiscalía le imputó los delitos de homicidio agravado, hurto calificado, incendio, daño en bien ajeno, y ocultamiento, alteración o destrucción de elemento material probatorio, cargos que fueron aceptados de manera libre y espontánea por el procesado.  

Le puede interesar: Cárcel para excoronel Benjamín Darío Núñez, implicado en homicidio de tres jóvenes en Chochó, Sucre

Las investigaciones continúan para esclarecer en su totalidad lo ocurrido. Un equipo especializado de fiscales, personal de policía judicial en articulación con la Dijín avanzan en dos frentes distintos, uno relacionado con el crimen del docente y su familia, y otro asociado con la muerte de cuatro de los señalados homicidas. 

Lea también: Incautan en Colombia y Ecuador, bienes de Lucio Hernando Burbano Portilla, alias ‘Lucio’ o ‘El Señor’, desmovilizado de las AUC

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *