Categorías
Judicial

Encarcelan a pastor que habría abusado de una menor en Cartagena

Según la Fiscalía, el procesado habría aprovechado su cercanía con la joven para invitarla a subir a su vehículo, en donde le habría hablado de temas de índole sexual.

Un juez de la República envió a la cárcel al pastor religioso de Cartagena, quien fue señalado por una mujer de haber incurrido en un presunto abuso sexual contra su sobrina de 12 años de edad. 

Los hechos habrían ocurrido el pasado 5 de junio, en el barrio Daniel Lemaitre de la capital de Bolívar, donde el procesado habría aprovechado que una menor de 12 años se encontraba en un establecimiento comercial para incitarla a subir a su vehículo para dar un paseo.  

Estas acciones habrían ocurrido aprovechando la cercanía que el implicado, de 56 años, tenía con la joven por cuanto asistía a las predicas junto con una tía; quien además sostiene una relación sentimental con un familiar del hoy investigado.  

Según se logró establecer, la mamá de la víctima se enteró de que su hija había sido dejada por el procesado en una vía pública cerca de su casa, por lo que inició una serie de preguntas que motivaron a la joven a contarle que el hombre, presuntamente, le habló sobre temas de índole sexual.  

Lea también: Incautan en Colombia y Ecuador, bienes de Lucio Hernando Burbano Portilla, alias ‘Lucio’ o ‘El Señor’, desmovilizado de las AUC

Mediante orden judicial, el pastor fue capturado el pasado 31 de agosto por la Policía Nacional. Durante la audiencia concentrada no aceptó los cargos de acto sexual con menor de 14 años, imputados por la Fiscalía. 

Le puede interesar: Cárcel para excoronel Benjamín Darío Núñez, implicado en homicidio de tres jóvenes en Chochó, Sucre

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *