Categorías
Internacional

Polonia declara nivel de alerta Bravo por amenaza terrorista en sus instalaciones en el extranjero

Bravo es el segundo nivel en la escala de amenazas y obliga a los agentes de la Policía, la Guardia Fronteriza y la Gendarmería Militar a portar armas de cañón largo y chalecos antibalas, así como inspeccionar vehículos, personas y edificios públicos en las zonas amenazadas.

El primer ministro de Polonia, Mateusz Morawiecki, declaró el segundo de los cuatro niveles de amenaza terrorista para la infraestructura energética polaca que se encuentra fuera del país, comunicó el Centro de seguridad del gobierno.

“El primer ministro, Mateusz Morawiecki, firmó un decreto que impone el segundo nivel de amenaza (terrorista) Bravo en la infraestructura energética polaca ubicada fuera de Polonia”, señala el comunicado.

La orden estará vigente del 6 de octubre al 30 de noviembre.

El organismo indica que el nivel de alerta Bravo se introduce si existe una amenaza mayor y predecible de un ataque terrorista, pero el blanco de este posible ataque se desconoce.

El régimen de amenazas Bravo obliga a los agentes de la Policía, la Guardia Fronteriza y la Gendarmería Militar a portar armas de cañón largo y chalecos antibalas, así como inspeccionar vehículos, personas y edificios públicos en las zonas amenazadas y asegurar la presencia del personal suficiente en las instalaciones amenazadas.

Le puede interesar: Angela Merkel recibirá el Premio Nancen 2022 de la Agencia de la ONU para refugiados

La ley polaca sobre acciones antiterroristas establece que en caso de un ataque terrorista o su amenaza, el jefe del Gobierno puede introducir uno de los cuatro niveles de amenaza: Alfa, Bravo, Charlie y Delta. El nivel más alto, Delta, se declara si ocurre un ataque terrorista o hay amenaza de que puede tener lugar en Polonia.

Lea también: Cayó red criminal “Los Traficantes del Oriente”, dedicada a migración ilegal de extranjeros en Perú [FOTOS]

Con información de Sputnik.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *