Categorías
Nación

Más de 1.500 soldados apoyarán la seguridad en el Festival Internacional Yurupary de Oro en Guaviare

[FOTOS] El Ejército Nacional mantendrá la seguridad en ejes viales con patrullas del grupo motorizado junto con la Policía, para recibir a propios y visitantes y además, prevenir delitos como el secuestro y la extorsión, con el Gaula Militar Ariari.

El Ejército Nacional activa estrategia de seguridad para el festival más importante del folclor llanero que se realizará en en San José del Guaviare desde el 14 al 16 de octubre.

El Festival Internacional Yurupary de Oro, el más importante del folclor llanero se realizará en San José del Guaviare desde el 14 al 16 de octubre, y contará con dispositivos de seguridad de la Fuerza Pública para brindar seguridad durante su desarrollo.

El Ejército Nacional, se une a las costumbres y la cultura llanera a través de este importante festival que convoca a los mejores representantes, hombres y mujeres, del folclor llanero, y que darán muestra de bailes, cantos, actividades que escenifican el trabajo vaquero, entre otras dinámicas propias de la región.

Se espera una gran afluencia a este evento, como ya es habitual, por lo que las autoridades civiles, militares y policiales, se han reunido para diseñar y exponer la estrategia que permita el desarrollo un festival en óptimas condiciones de seguridad, por lo que el Ejército Nacional en el Guaviare, en el marco de esta actividad desplegará más de 1.500 soldados, tanto en el casco urbano como en las zonas rurales como parte de los compromisos adquiridos luego del consejo de seguridad efectuado el día miércoles 5 de octubre en instalaciones de la Brigada de Selva N.°22.

El Ejército Nacional, mantendrá la seguridad en ejes viales con patrullas del grupo motorizado junto con la Policía Nacional, para recibir a propios y visitantes, además de mantener una comunicación contante con la comunidad para alertar y prevenirlos contra delitos como el secuestro y la extorsión, con el Gaula Militar Ariari.

Le puede interesar: La transición energética hay que medirla no en dólares, sino en partículas de CO2 emitidas: Gustavo Petro

Esta festividad este año llega a su versión número 28, exaltando lo más puro del folclor llanero, un orgullo para el soldado colombiano hacer parte de la seguridad de una tradición guaviarense que, por años, ha reunido a millones de familias en un mismo escenario.

Lea también: Contralor General y Embajador de Colombia en Estados Unidos, de frente contra la corrupción

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *