Categorías
Nación

Contralor General y Embajador de Colombia en Estados Unidos, de frente contra la corrupción

[VIDEO] En el encuentro, Luis Gilberto Murillo señaló: “cuenta con todo el respaldo del gobierno, de la cancillería y de esta embajada para desarrollar esa agenda en un contexto bilateral que permita avanzar en objetivos comunes entre Colombia y Estados Unidos”.

El Contralor General de la República, Carlos Hernán Rodríguez Becerra, recibió este miércoles en su despacho la visita del embajador de Colombia en Estados Unidos, Luis Gilberto Murillo, quien le manifestó el compromiso de sacar adelante iniciativas de fortalecimiento del control fiscal, en desarrollo de la cooperación bilateral con el gobierno de este país.

Durante el encuentro, el Contralor destacó: “Esto es fundamental, no solamente en los instrumentos que se pueden adelantar por parte de la Contraloría General en materia de tecnificación y de apoyos desde el punto de vista logístico, sino también en otras circunstancias, dentro de un desarrollo de colaboración armónica que vamos a tener con el gobierno norteamericano”.

En su diálogo con el Contralor General, el embajador Murillo indicó que la lucha contra la corrupción es un elemento central en la relación con los Estados Unidos.

“Como quedó muy claro en las conversaciones entre el presidente Petro, la vicepresidenta, Francia Márquez, y el señor secretario de Estados Unidos, Antony Blinken, cuenta con todo el respaldo del gobierno, de la cancillería y de esta embajada para desarrollar esa agenda en un contexto bilateral que permita avanzar en objetivos comunes entre Colombia y los Estados Unidos, en el marco de la lucha contra la corrupción”, resaltó el embajador Murillo.

Lea también: Aeropuerto El Dorado, con 10 nuevas máquinas de ingreso a filtros y salas, agilizará operación en semana de receso escolar [FOTOS]

Le puede interesar: No sirve subir la tasa de interés para contener la inflación: presidente Gustavo Petro

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *