Categorías
Economía

Así se mueve la búsqueda para vender o arrendar vivienda en Colombia

En cuanto al arriendo, enero fue el mes que más se movió durante este 2022 con 14.8 millones de búsquedas, mientras que la venta de inmuebles, con 10.2 millones de búsquedas, hizo de enero también, su mejor mes.

El interés por comprar y arrendar vivienda ha sido cambiante a lo largo de los últimos años. Por eso, si está interesado en vender o arrendar en el menor tiempo posible, es importante conocer cuál es la mejor época del año, según un estudio del portal fincaraíz.com.co, durante el 2020 y el 2021, enero fue el mejor mes para vender y arrendar apartamentos, apartaestudios y casas a nivel nacional y en la ciudad de Bogotá, mientras que en Medellín y Cali, el mes de julio obtuvo mayor cantidad de búsquedas, por último, en Barranquilla se destacaron los meses de enero y agosto.

Mejores meses del año para arrendar en 2022

A nivel nacional, los meses en los que se presentaron la mayor cantidad de búsquedas de arriendo durante este año fueron: Enero con 14.8 millones, julio con 12.2 millones y mayo con 11.2 millones de búsquedas.

En el caso de las casas en arriendo, el portal comentó que los meses en los que se presentaron la mayor cantidad de búsquedas entre enero a julio del 2022, fueron: Enero con más de 1.6 millones, julio 1.4 millones y junio 1.3 millones de búsquedas.

Los mejores meses para los apartaestudios en arriendo son enero con 1.8 millones de búsquedas, julio con 1.4 millones y marzo con 1.3 millones de búsquedas en 2022; mientras que, en 2021, febrero fue uno de los mejores meses con 1.9 millones de búsquedas, al igual que enero y marzo.

Por otro lado, los apartamentos presentaron la mayor cantidad de búsquedas en los meses de enero con 9.9 millones, julio con 8.1 millones y mayo con 7.5 millones

Mejores meses para vender en 2022

Teniendo en cuenta el tipo de inmueble, los meses que más búsquedas obtuvieron en inmuebles en venta a nivel nacional fue enero con 4.5 millones en apartamentos, las casas obtuvieron en marzo un total de 2.9 millonesy los apartaestudios obtuvieron 172 mil búsquedas en el mes de enero.

Según cifras de fincaraíz.com.co, en la venta de apartamentos a nivel nacional, se evidenció que el primer trimestre del año obtuvo mayor cantidad de búsquedas, enero obtuvo 4.5 millones, una cifra importante frente a los resultados obtenidos en diciembre de 2021, el cual cerró con más de 2.8 millones de búsquedas, febrero tuvo más de 4.1 millones y marzo más de 4.1 millones.

Sin embargo, durante el 2020 y el 2021, los mejores meses para venta de vivienda en Colombia fueron enero y agosto para apartamentos; enero y julio en casas; julio y agosto en apartaestudios.

Le puede interesar: Tres pilares impulsan el ecosistema Fintech en Colombia, que creció un 70% en el último año

Ante esto, es importante antes de vender o arrendar un inmueble conocer estos datos para saber cómo se mueve el mercado, el mejor momento para realizar negocios y ofertar inmuebles que puedan venderse o arrendarse, en menos tiempo de lo esperado. Tal como lo expresa Martín Monzón, CEO de fincaraíz.com.co, cada día se publican más de 2.400 anuncios de inmuebles en venta o arriendo en toda Colombia a través del portal inmobiliario, donde más de 250 constructoras y alrededor de 2.800 inmobiliarias hacen parte de su red aliada.

Lea también: Inflación en Colombia llega a su nivel más alto en los últimos 23 años

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *