Categorías
Judicial

Desmantelada banda ‘Los Enanos’, dedicados al hurto a mano armada en establecimientos comerciales y viviendas en Nariño

Las autoridades capturaron a los seis integrantes del grupos delincuencial, quienes habrían asaltado una vivienda, una joyería y cometido un homicidio en el municipio de Ipiales.

Un juez penal municipal de Ipiales (Nariño) acogió la solicitud de un fiscal de la Estructura de Apoyo y ordenó enviar a la cárcel a seis presuntos integrantes del grupo delincuencial ‘Los Enanos’, dedicados, al parecer, al hurto de establecimientos y viviendas en el departamento de Nariño.  

La Fiscalía les imputó cargos por su presunta coautoría en los delitos de concierto para delinquir, hurto calificado y agravado y porte de armas de fuego.  

De acuerdo con la investigación, la estructura criminal sería la responsable del asalto a mano armada de una joyería en el municipio de Ipiales, de donde se llevaron el equivalente a 26 millones de pesos en mercancía, el 14 de diciembre de 2021.  

Igualmente, los asegurados habrían asaltado una vivienda en el barrio Mistares, donde hurtaron joyas, dinero y un vehículo avaluado en 60 millones de pesos.  

La Fiscalía logró establecer dentro del proceso que la estructura sería también la responsable del crimen de un ciudadano en el barrio San Luis.  

Lea también:  Fiscalía acusa a María Cristina Palau, exdirectora de la Uspec, por irregularidades en contrato por $3.121 millones

La banda fue desmantelada luego de la captura de seis de sus presuntos miembros por agentes de la SIJIN de la Policía Nariño, tras cinco operativos de registro y allanamiento en los inmuebles donde vivían los asegurados.  

Le puede interesar:  Incautan más de US$18 millones en cocaína en operación conjunta entre las Fuerzas Militares y Estados Unidos [VIDEO]

En las diligencias judiciales fueron incautados tres kilos de cocaína, una pistola 9 milímetros con un proveedor y una escopeta calibre 22.  

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *