Categorías
Política

Así fue el segundo encuentro de Gustavo Petro con Álvaro Uribe y líderes de la oposición

[VIDEO] No queremos que al Gobierno del presidente Petro lo estigmaticen de neocomunismo, ni a nosotros de ultraderecha enemiga del avance social, expresó el expresidente Álvaro Uribe al culminar la reunión en la Casa de Nariño.

El presidente Gustavo Petro, resaltó este martes el diálogo que mantuvo en la Casa de Nariño, con líderes de la oposición, entre ellos el exmandatario Álvaro Uribe.

“Sin problemas dialogamos. Dialogar es de humanos. Dialogar construye civilizaciones”, escribió el presidente Petro en Twitter.

En la reunión participaron el presidente Petro; el expresidente Uribe; Miguel Uribe, senador del Centro Democrático; Óscar Darío Pérez, representante del Centro Democrático y el ministro del Interior, Alfonso Prada.

En declaraciones de la Oposición luego de la reunión, el representante Pérez dijo que la Reforma Tributaria no puede llegar a reprimir el crecimiento económico y frente al impuesto al patrimonio manifestó que “no nos gusta que sea permanente, sino que sea temporal, que la tarifa sea progresiva”. En referencia a los dividendos, la oposición pide que no se conviertan en una doble tributación y aclaró que con cédulas del 39% se ahuyentaría la inversión. En el tema de las ganancias ocasionales, expresó que también difieren con los nuevos lineamientos del Gobierno Petro, pero que a su vez están en acuerdo con el control a la evasión de impuestos, el regimen simple, las facultades para la Dian.

Por su parte, el senador Miguel Uribe expresó su agradecimiento al presidente Gustavo Petro por el espacio de diálogo, donde prima proteger y estimular el crecimiento económico protegiendo a la ciudadanía, la inversión y la propiedad privada.

El expresidente Álvaro Uribe, por su parte, en el marco de lo que llama una “oposición constructiva”, expresó que se siente tranquilo al ver que las políticas del presidente Petro hablan de compra y no de expropiaciones de terrenos, para solucionar los problemas sociales de los campesinos y así no afectar la productividad en el país.

El expresidente Uribe, por otro lado y transmitiendo pidió la pronta intervención de la fuerza pública ante las invasiones, no tocar los dineros de los fondos de pensiones. Con un gran control de la evasión y teniendo austeridad se podría evitar la reforma tributaria y cumplir la agenda del problema social, pero comprende que la reforma tributaria es una política de Gobierno y la idea es que siga el crecimiento de la economía.

El líder del Centro Democrático fue claro en predecir cuatro factores que incidirán en la vida de los colombianos y que hay que mirarlos en conjunto porque pueden parar la economía: la Reforma Tributaria, el alza de los combustibles, el salario mínimo y la inflación en alimentos que llega al 25%.

“Preferimos un peso de más en el bolsillo del trabajador que un peso más pagado en impuestos al Estado”, afirmó Álvaro Uribe.

Le puede interesar: Miles de colombianos participaron en la protesta pacífica contra las llamadas “petroreformas” del gobierno [FOTOS+VIDEOS]

Este lunes 26 de septiembre se realizó la primera marcha de protesta en contra del Gobierno de Gustavo Petro a tan solo un mes y medio de estar en el poder, a la cual asistieron miles de ciudadanos, miembros del Centro Democrático y de la oposición en protesta contra algunas políticas anunciadas por el Gobierno de Petro.

Lea también: Colombia le apuesta a un turismo con sostenibilidad, que genere ingresos y calidad de vida a los habitantes

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *