Categorías
Política

Miles de colombianos participaron en la protesta pacífica contra las llamadas “petroreformas” del gobierno

[FOTOS+VIDEO] A diferencia de manifestaciones anteriores, la de este 26 de septiembre no presentó alteraciones de orden público, ni vandalismo. Se brindaron garantías para la protesta y los manifestantes ejercieron su derecho pacíficamente.

Este 26 de septiembre se realizó la primera marcha de protesta en contra del Gobierno de Gustavo Petro a tan solo un mes y medio de estar en el poder.

El motivo de las marchas en varias ciudades del país y en Miami, Nueva York y Orlando, en el exterior, fueron las llamadas “petroreformas”, en las que se encuentran la Reforma Tributaria, política y laboral, el tema de las EPS, el alza a la gasolina, el fenómeno creciente de invasión de predios, los bloqueos de vías, las pensiones y las proyecciones en materia de petróleo y carbón, entre otras más.

En general, las marchas fueron pacíficas y aunque si causaron caos en la movilidad, no se presentaron hechos graves de orden público, que era el temor de los ciudadanos del común tomando como referencia las anteriores manifestaciones.

Sin duda, se garantizó por parte del Gobierno el derecho a la protesta y no fue necesario la actuación del ESMAD por el buen comportamiento de los manifestantes.

Pierre Onzaga, uno de los organizadores de la protesta afirmó que la idea es “trazar una línea roja” contra las reformas del Gobierno Petro y no se busca una negociación.

“Adicionalmente queremos dejar claridad que este es un movimiento evidentemente ciudadano apartidista, sin bandera o rotulo diferente al de Colombia, y que se mantendrá de esta forma con el fin de dar a los ciudadanos una verdadera representación ante los partidos que se plegaron al Pacto Histórico, convirtiéndose así en una real oposición ciudadana”, expresó Onzaga en declaraciones al diario El País.

Le puede interesar: Procuraduría alerta por más de $2.8 billones en contratos directos suscritos por la Alcaldía de Cali

“Mil gracias a todos los colombianos que hoy salieron a las calles de 35 ciudades multitudinaria y pacíficamente contra las reformas prendictatoriales de Petro. Vamos a las calles de nuevo este 24 de octubre!!!”, escribió Pierre Onzaga en su cuenta de Twitter.

Lea también: Proyectos estratégicos en Córdoba merecen más recursos del Presupuesto General de la Nación

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *