Categorías
Salud

¿Cómo la lectura diaria impacta en el desarrollo cognitivo de los niños?

Leer cuentos a los niños y niñas diariamente es de suma importancia para impulsar el desarrollo de su inteligencia y creatividad. La lectura es una herramienta que ayuda a comprender y mejorar estímulos visuales a partir de un texto escrito.

Según expertos de la AEpap, la lectura y la escritura son pilares esenciales que repercuten de manera positiva en el rendimiento académico de los niños y en su comprensión lectora, que favorece el desarrollo cognitivo desde la infancia, debido a que esto ayuda en las  habilidades  lingüísticas, mejorando los procesos cognitivos y la comprensión de estímulos visuales a partir de un texto escrito.

Por esta razón, Cheito cartillas infantiles, ha querido ser un complemento escolar en la niñez, brindando  acompañamiento en los inicios de la lectura, cuyo vocabulario e imágenes son fáciles de comprender y adecuados para estas edades, debido a que los bebés  de 18 a 24 meses ya son capaces de distinguir ciertas palabras e imágenes en un libro, aportando en el desarrollo de la imaginación, crecimiento en la concentración y progreso lingüístico.

Así mismo, los expertos aseguran que leer cuentos diariamente es de suma importancia para impulsar el desarrollo de la inteligencia, creatividad, expresión oral, haciendo que el niño pueda relajarse, mejorando su retentiva para memorizar algunos cuentos infantiles.

Dicho lo anterior, Cheito, ha querido ser partícipe en la educación infantil, fomentando la lectoescritura con su variedad de libros, con actividades de identificación, análisis, memoria, desarrollando habilidades necesarias en los niños, enriqueciendo su memoria y vocabulario para que puedan aprender con mayor rapidez las palabras, mejorando la agilidad mental, ejercitando el cerebro ya que según expertos explica que  leer también estimula las experiencias emocionales, generando empatía para un buen desempeño escolar.

Según Juan Felipe Galvis, director de marketing de Cheito Cartillas Infantiles: “En los cuentos, pueden encontrar diferentes historias con las cuales se podrán sentir identificados, aparte de que la mayoría de estos traen unas moralejas que impactan de forma positiva en su vida, ya que a la hora de empezar a leer los niños empezaran a identificar personajes, lugares, la trama del libro y el objetivo del relato que se está contando”.

Cheito fomenta la lectura para que los niños puedan relacionarse con contenidos que aporten de manera positiva en su enseñanza, abriendo la oportunidad de que conozcan el mundo de la variedad de textos que existen y haciendo que esta etapa no sea tediosa y compleja.

Le puede interesar: Codefest ad Astra: El reto a jóvenes programadores de software para la protección del medio ambiente

Finalmente, para los padres o tutores es importante ejercer el acompañamiento en el momento de la lectura, despertando la curiosidad de leer un libro, ya que la presencia de los padres, ayuda a impulsar el desarrollo cognitivo en la niñez, consiguiendo que tengan más autonomía en el proceso de aprendizaje, influyendo en el  progreso del habla y del  lenguaje.

Lea también: Día de la Lucha contra el Sobrepeso y la Obesidad: Unicef alerta sobre entornos obesogénicos

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *