Categorías
Comunidad

Más de 700 personas se benefician con la construcción de puentes palafíticos en Tumaco, Nariño

[VIDEO] De la mano con el gobierno de los Estados Unidos, la Armada de Colombia apoyó la construcción del muelle de 248 metros de largo en el corregimiento de Candelillas de la Mar, beneficiando a la comunidad en términos sociales, económicos y de seguridad.

Siguiendo la línea de la nueva política de seguridad humana, las fuerzas militares avanzan en una nueva forma de relacionamiento con las comunidades, apoyando el desarrollo de las poblaciones más necesitadas.

Es el caso de la Brigada de Infantería de Marina número 4, que con gran esfuerzo transportó toneladas de material de construcción hasta el apartado corregimiento de Candelillas de la Mar, del municipio de Tumaco en Nariño, para construir puentes palafíticos que mejoran la movilidad, seguridad y bienestar de sus habitantes.

“En este proyecto articulado con la Alcaldía Municipal de Tumaco, los Infantes de Marina estamos contribuyendo con el transporte de material y con mano de obra no calificada, para construir los andenes palafíticos que reemplazarán los andenes artesanales de madera, impactando en una población de casi 700 personas que habitan en este corregimiento”, afirmó el mayor Andrés López Valencia, jefe de planeación de la Infantería de Marina No. 4.

Tras la inauguración de un muelle de 248 metros y el transporte de más de 200 toneladas de material de construcción de este tipo de puentes, hace ocho días se realizó el segundo cargue, en buques de la Armada de Colombia, de más de 70 toneladas de material que ya llegaron a este corregimiento fronterizo con Ecuador.

La comunidad de Candelillas de la Mar se ha expresado agradecida con la fuerza pública por su trabajo que ha contribuido a mejorar no solo su calidad de vida, sino a minimizar los riesgos en los desplazamientos a los que se exponía antes usando las estructuras artesanales.

Le puede interesar: Es hora de presentar su proyecto para mejorar la infraestructura de transporte en Colombia

La Fuerza Pública se mantiene firme en su compromiso de salvaguardar la vida de los colombianos en todo el territorio nacional, y de la mano con las demás entidades del Estado aportar a la seguridad humana en el país.

Lea también: Más de 40 personas de la tercera edad participaron en jornada de bienestar en Líbano, Tolima

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *