Categorías
Nación

193 soldados profesionales inician otro reto en la Escuela Militar de Suboficiales del Ejército

[FOTOS] Los ahora alumnos, algunos con experiencia en operaciones militares mayor a cinco años y provenientes de las diferentes unidades de la Fuerza, llegan para ser capacitados, entrenados y fortalecidos en la Doctrina Militar impartida.

Con sus maletas cargadas de sueños y expectativas, un selecto grupo de soldados profesionales de la institución, arribaron a la Escuela Militar de Suboficiales Sargento Inocencio Chincá (EMSUB), para iniciar una de las etapas más importantes de sus vidas, esa que les permitirá convertirse en futuros cabos terceros del Ejército Nacional de Colombia.

En el marco del fortalecimiento de las capacidades militares y logísticas para avanzar hacia la consolidación de la seguridad humana, la EMSUB dio la bienvenida a 193 soldados profesionales, quienes a partir de este momento se incorporarán a la Alma Máter de la suboficialidad integrando el curso de Suboficiales N° 107 Extraordinario.

En efecto, los ahora alumnos, algunos con experiencia en operaciones militares mayor a cinco años y provenientes de las diferentes unidades de la Fuerza, llegan para ser capacitados, entrenados y fortalecidos en la Doctrina Militar impartida. Lo anterior, con el fin articular a sus prácticas capacidades para liderar, planear, conducir y ejecutar misiones que garanticen seguridad económica, alimentaria, sanitaria, medioambiental, personal, comunitaria y política en el marco de la acción unificada del Estado.

Visto de ese modo, su paso por esta institución de educación superior será determinante, pues tendrá como objetivo fortalecerse en principios y valores institucionales además capacitarse en ciencias militares, entrenarse táctica y técnicamente para seguir construyendo patria, en defensa de la vida, como premisa y misión fundamental.

Le puede interesar: Presidente Gustavo Petro propone cese al fuego multilateral como inicio de su proyecto de paz total

De esta manera, la Escuela Militar de Suboficiales, ratifica su compromiso en la formación de hombres íntegros, preparados física y académicamente para servir a Colombia; garantizando la protección de la población civil, el respeto por los Derechos Humanos, la soberanía y el progreso de la nación.

Lea también: Paz total no implica una orden a las Fuerzas Militares y de Policía de bajar la guardia: MinDefensa

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *