Categorías
Economía

La moda y el empoderamiento de las mujeres comienza por los pies

[FOTOS] Sandalias de tacón alto y de tiras finas exaltan la feminidad con colores brillantes e inesperadas decoraciones para vibrar a cada hora, del día y de la noche.

Las sandalias son protagonistas de la tendencia de moda mundial y brillan en las pasarelas del año, destacándose por detalles decorativos de gran impacto visual. Fusión de colores eléctricos, detalles en peluche, estilo cangrejera y vistosas plataformas; los modelos proyectados para finalizar el año en Otoño/Invierno2022 apelan, en su lugar, a trazos vanguardistas, usualmente en negro clásico y brillantes, con tacones medios o altos.

Algunas sandalias de tiras parecieran emerger de la antigua Roma; con trazos sencillos, minimalistas y prácticos, este final de año los diseñadores vuelven a ellas por la versatilidad para combinar con todos los estilismos, desde lo formal a lo casual. En ellas vemos tiras finas que se entrelazan a lo largo de las piernas y correas delgadas que se ajustan a los tobillos.

A pesar de los cientos de años de historia transcurridos en el uso de las sandalias, las actuales siguen teniendo similitudes y algunas líneas básicas.  En los orígenes la suela era de madera y esta se sujetaba a los pies con tiras de cuero o papiro — en la tumba del faraón Tutankamon, en Egipto, se encontraron un par de sandalias con tiras de papiro y joyas incrustadas. Hoy en día, unas buenas sandalias han reemplazado la suela de madera por cuero resistente y flexible, y han incorporado elementos de diseño como tacones de diferentes alturas, plataformas, herrajes y otras decoraciones.

Muchos de los diseños actuales de sandalias tienen inspiración en aquellos de las civilizaciones clásicas —como las sandalias tipo “gladiador” que toman su inspiración de la antigua Roma. La versatilidad de estos modelos da la pauta para agregar características vanguardistas en siluetas minimalistas o muy elaboradas y diversidad de tacones geométricos y escultóricos.

Siempre a la vanguardia de la moda global, los diseñadores y marcas de Brazilian Footwear, programa de incentivo a la exportación de calzado brasileño desarrollado por la Asociación Brasileña de la Industria de Calzado (Abicalçados) en colaboración con la Agencia Brasileña de Promoción de Exportaciones e Inversiones (ApexBrasil), destacan las tendencias que avivarán los looks de Otoño/Invierno, combinando así los mejores outfits de la temporada.

Estas propuestas están seleccionadas por Vogue Brazilian Footwear que interpreta la moda de Brasil y la lleva a todos los rincones de América Latina.  De estas propuestas se destacan tendencias inspiradoras que motivan y provocan lucir con mucha energía en la temporada de fin de año.

Le puede interesar: Disfrute del aroma y el sabor de Cafés de Colombia Expo en Corferias, del 5 al 8 de octubre

Las sandalias de tacón alto y tiras finas fueron protagonistas en las pasarelas y pronto dominaron las calles de todo el mundo. Son una apuesta fuerte para el verano y alegran los looks de las mujeres durante cualquier estación. Su mayor baza es la delicadeza, que realza la feminidad incluso en las producciones más sencillas, como un look de vaqueros y camiseta. Los nuevos modelos incluyen decoraciones como plumas y bordados, y la apuesta de la estación son colores más vivos como el morado, el naranja o el rojo. Las tiras llegan incluso hasta modelos de ankle boot, las botas al tobillo, que vienen para servir como alternativa a las sandalias en los días más fríos. Las sandalias transitan perfectamente entre diferentes momentos y ocasiones: trabajo, fiesta, noche y día, y son muy prácticas. Además de estar diseñadas en diversos modelos, con puntera redondeada o formato más cuadrado.

Lea también: Con más de 170 mil visitantes, la edición 39 de la Feria del Hogar impulsó la economía y el consumo de las familias [FOTOS]

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *