Categorías
Bogotá

IDRD realizará actividades en el Día sin Carro y sin Moto en Bogotá, con la ‘bici’ como protagonista

Con puntos lúdicos, Escuela de la Bici, Al trabajo en Bici y el programa Bogotá Pedalea, acompañará a la ciudadanía en varios corredores de ciclovía habilitados este jueves 22 de septiembre.

Este jueves Bogotá respirará un aire más puro con el regreso del Día sin Carro y sin Moto, entre las 5:00 a.m. y las 9:00 p.m. Serán 598 kms de ciclorrutas y 107.63 kms de ciclovías temporales habilitadas para la ciudadanía, donde el programa Bogotá Pedalea prestará acompañamiento en diferentes puntos de la ciudad.

“Este es el día ideal para que más personas encuentren en la bici un medio de transporte seguro y cómodo. Por eso los invitamos a salir a disfrutar de nuestras vías y a respirar un aire más puro. Y para los que quieran fortalecer sus habilidades rodando, tendremos como siempre el acompañamiento de nuestros programas de Bogotá Pedalea”, señaló Blanca Durán, directora del IDRD.

Pedagogía y acompañamiento

Nuestros guardianes y guardianas de ciclovía estarán activos este día con campañas pedagógicas para mejorar la cultura bici por medio de circuito de habilidades, ergonomía de la bicicleta, salud y bienestar. Serán cuatro puntos: carrera 9 con calle 116, carrera 7 con calle 134, Autopista sur con carrera 67 y calle 63 con carrera 90.

Asimismo, tendremos un punto de Walk Bike en la Avenida Boyacá con calle 80, con actividades para los niños y niñas, desde los 2 años de edad, en las que podrán fortalecer su motricidad y coordinación sobre la bicicleta de impulso, superando diferentes obstáculos.

Para quienes aún no se sienten seguras o seguros rodando, prestaremos el servicio de nuestra Escuela de la Bici, que habilitará procesos de enseñanza para usuarios desde los 4 años en adelante, contribuyendo al fomento de los hábitos de vida activa y saludable. El punto de atención habilitado estará en la carrera 50 con calle 2, entre las 8:00 a.m. y las 4:00 p.m.

También tendremos acompañamiento mecánico para los y las ciclistas que tengan averías mecánicas en sus recorridos, en los siguientes puntos: carrera 9 con calle 116, carrera 7 con calle 34, Avenida Boyacá con calle 80 y carrera 50  con calle 2.

Y en esta ocasión no podría faltar el programa Al Trabajo en Bici, que busca promover el uso cotidiano de la bicicleta en Bogotá, especialmente en las mujeres, para que utilicen este medio de transporte de forma segura. Se tendrán 3 rutas habilitadas con este propósito:

Ruta 1
Punto de encuentro: carrera 9 con calle 140, a las 6:30 a.m., y carrera 7 con calle 106 a las 7:00 a.m.
Punto de finalización: Avenida NQS con calle 26.

Le puede interesar: Transmilenio habilita más de 7.800 buses para la activación de las recargas digitales

Ruta 2
Punto de encuentro: Avenida de las Américas con carrera 71 a las 7:00 a.m.

Ruta 3
Punto de encuentro: calle 64 con carrera 121, a las 7:00 a.m.
Punto de finalización: Avenida NQS con calle 26

Lea también: Recuerde que este jueves 22 de septiembre es el Día Sin Carro y Sin Moto en Bogotá

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *