Categorías
Bogotá

Transmilenio habilita más de 7.800 buses para la activación de las recargas digitales

Todos los usuarios con tarjeta ‘tullave’ pueden recargar digitalmente y ahorrar tiempo. Luego de realizar el proceso de recarga vía web, los usuarios podrán finalizar la transacción 30 minutos después en los dispositivos ubicados en las estaciones del Sistema o en los validadores de los buses zonales y duales habilitados.

A partir de este martes 20 de septiembre, los usuarios y usuarias del Sistema TransMilenio cuentan con una nueva ventaja que les permitirá ahorrar tiempo y hacer más fácil la activación de la recarga digital. Además de poder activar la recarga en las 147 estaciones y portales, ahora se podrá hacer en los más de 7.800 buses zonales y duales del Sistema (7.596 zonales y 273 duales) a través de los validadores a bordo. 

Quienes hacían la recarga vía web ingresaban a www.tullaveplus.gov.co, diligenciaban el formato con sus datos, el valor de la recarga, ingresaban los datos de la tarjeta con la que iban a hacer el pago y por último, activaban la recarga web en los lectores ubicados dentro de las estaciones troncales del Sistema, pues solo de esta forma se hacía efectivo el proceso. El último paso también tenían que realizarlo quienes recargaban su tarjeta a través de TuyaPay y la aplicación Smart One.

Ahora, después de terminar la recarga digital y pasados 30 minutos de la transacción bancaria, los usuarios podrán tomar el bus y al pasar la tarjeta por el lector se hará efectiva la recarga sin necesidad de ir a una estación troncal. 

Con esta mejora más de 1.800.000 usuarios que se movilizan principalmente en el componente zonal del Sistema, se verán beneficiados y ahorrarán tiempo mejorando su experiencia de viaje.

Se debe recordar que cuando se realiza la recarga mediante la cuenta digital TuyaPay y la aplicación Smart One, el procedimiento no tiene ningún costo. Si la recarga se hace directamente con algún banco, estas entidades realizan un cobro de 600 pesos. 

Adicionalmente, los usuarios y usuarias del Sistema pueden personalizar la tarjetatullave’ desde la comodidad de la casa u oficina vía web y acceder a beneficios como transbordos de 0 a 200 pesos en una ventana de tiempo de 110 minutos; recuperación del saldo en caso de pérdida o robo (al cierre de la operación); dos viajes a crédito (de saldo total o parcial); y acceso a información de primera mano sobre el Sistema. Para personalizarla solo deben seguir estos pasos:

  1. Ingresar a personalizacionvirtual.tullaveplus.gov.co  y dar clic en ‘Regístrate aquí’ para crear un usuario y contraseña.
  2. Diligenciar el formulario. Al correo electrónico llegará un código y link de activación para crear la cuenta en ‘tullave’.
  3. Con el nuevo usuario y contraseña iniciar sesión y registrar el serial de la tarjeta, ubicado en la parte inferior de la misma.
  4. Acercarse a cualquier taquilla del Sistema para finalizar el proceso. 

Igualmente, se tienen habilitados 40 puntos presenciales de personalización que pueden ser consultados en https://www.tullaveplus.gov.co/puntos-de-personalizacion.

Le puede interesar: El Instituto Geográfico Agustín Codazzi lanzó el Plan de Cartografía Básica de Colombia [AUDIO]

Y para las personas que desean recargar su tarjeta con la cuenta digital TuyaPay y la aplicación Smart One deben seguir los siguientes pasos:

  1. Descargar la aplicación Smart One y crear o vincular la cuenta de Tuya Pay. 
  2. Recargar  la cuenta Tuya Pay desde PSE con cualquier cuenta débito o crédito o directamente con Bancolombia. 
  3. Cuando el dinero esté en la cuenta de TuyaPay pueden recargar la tarjeta tullave desde la aplicación de Smart One. 
  4. Pasar la tarjeta en los lectores de los buses zonales o las estaciones troncales para activar la recarga.

Lea también: Capturado venezolano después de cometer hurto masivo en un SITP en la localidad de Suba en Bogotá

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *