Categorías
Política

Las reacciones políticas ante el discurso del presidente Gustavo Petro en la ONU

[VIDEOS] Conozca las diferentes posiciones de figuras políticas como Andrés Pastrana, Iván Cepeda, Rodolfo Hernández, Miguel Uribe, Paloma Valencia, Enrique Gómez, Claudia López y Gustavo Bolívar, entre otros.

El presidente Gustavo Petro fue el quinto mandatario en intervenir este martes en la 77 de la Asamblea General de la ONU y su discurso tuvo aplausos y críticas en Colombia.

Lea también: Gustavo Petro debuta en la ONU, llamando a la paz, regañando a las potencias y comparando la cocaína con el petróleo y el carbón [VIDEO]

Estas fueron algunas de las reacciones en redes sociales ante el discurso:

“¡Vergüenza! Petro se declara en la ONU como el gran capo defensor de la cocaína. Desecha sus efectos sobre la salud pública y desprecia los muertos que, como la Corte Suprema masacrada por su M-19 para Pablo Escobar, dejan las mafias con que hoy pacta el poder”, escribió el expresidente Andrés Pastrana en su cuenta de Twitter.

Por su parte, el senador Rodolfo Hernández escribió “El discurso de Petro en la ONU se queda solo en eso en discurso… las grandes potencia les importa cinco lo que Petro les dijo hoy…”.

De otro lado, el senador Iván Cepeda escribió en su cuenta de Twitter “Hoy, en la Asamblea General de la ONU, el presidente @petrogustavo ha hecho un memorable discurso que pasará a la historia. Sin ambigüedades, ha señalado que la guerra contra el narcotráfico es una maldición global que destruye la naturaleza y la humanidad en nuestros países”.

El excongresista Juan David Vélez escribió “Discurso en la ONU de Petro fue desafiante, insultante y vergonzoso. Política exterior sigue los caminos para aislar a Colombia del desarrollo, los grandes consensos y el pragmatismo racional” y agregó “El discurso de Petro ante la ONU, supera el racismo, lleva la lucha de clases a la diplomacia, humilla los aliados históricos comparándolos con Hitler, destroza el liderazgo colombiano en escenarios internacionales y nos arrodilla a Rusia, Venezuela y Nicaragua”.

“El tono poético del discurso del Presidente Petro lo usaron para meter muchas mentiras, imprecisiones y exageraciones. Dejó ver su deseo de llevar el odio de clases a las relaciones internacionales. Dejó ver su simpleza para pensar los grandes problemas globales”, escribió la senadora Paloma Valencia en su cuenta de Twitter y agregó “pregunta el Presidente Petro ¿Qué es peor la cocaína o el petróleo? Y habla del calentamiento global frente al cual ningún fenómeno es significativo. Sin embargo olvida que el petróleo mueve el mundo y las drogas no le aportan nada”.

Entre tanto, la alcaldesa de Bogotá, Claudia López, registró “Extraordinario y franco discurso y llamado del Presidente en Naciones Unidas. La vida y el desarrollo sostenible de Colombia y América Latina requieren del fin de la hipocresía global sobre la fallida guerra contra las drogas que hemos padecido brutalmente”.

Para el senador Gustavo Bolívar, el discurso de Gustavo Petro fue un “Severo llamado de atención a las potencias para que cambien la guerra contra las drogas por el cuidado de la Amazonia, para que dejen la adicción al consumismo que amenaza la especie. Debería ser leído en Colegios y Universidades”.

Le puede interesar: Utilizar dineros de las AFP es inconstitucional y podría crear inestabilidad en el país: Saray Robayo

“El lobo que defiende el consumo de cocaína frente al uso responsable de petróleo que genera millones de empleos y que permite, sí, la generación de las estrategias verdes. Sin recursos fósiles no hay ecología. Es de no creer tanta incoherencia que es capaz de decir”, escribió el excandidato presidencial Enrique Gómez, y más tarde agregó “La declaración de #PetroEnLaONU: “Qué es más venenoso para el ser humano, la cocaína, el carbón o el petróleo», desconoce la historia del desarrollo industrial y los beneficios que hemos logrado como sociedad. Vergonzoso ir a Naciones Unidas con un discurso pobre y veintejuliero”.

Lea también: Acueducto y vivienda, temas en visita de Francia Márquez y Catalina Velasco a Timbiquí, Cauca [FOTOS+VIDEO]

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *