Categorías
Internacional

Presidente de Estados Unidos promete aumentar apoyo a Puerto Rico tras paso de huracán Fiona

[VIDEOS] El domingo, Joe Biden emitió una declaración de emergencia por desastre para Puerto Rico con el fin de asegurar que toda la fuerza del Gobierno federal apoye a la isla.

El presidente de Estados Unidos, Joe Biden, informó el lunes que habló por teléfono con el gobernador de Puerto Rico, Pedro Pierluisi, y le prometió aumentar la ayuda a ese país debido al paso del huracán Fiona.

“Hoy (por el lunes) hablé con el gobernador Pedro Pierluisi para abordar las necesidades inmediatas de Puerto Rico tras el paso del huracán Fiona. Hablamos sobre el personal federal que trabaja para ayudar en la recuperación de la isla y le aseguré al gobernador que aumentaremos sustancialmente el apoyo en los próximos días”, anunció Biden en Twitter.

El domingo, Biden emitió una declaración de emergencia por desastre para Puerto Rico con el fin de asegurar que toda la fuerza del Gobierno federal apoye a la isla.

Pierluisi dijo, a través de Twitter, que agradece el apoyo del Gobierno de EEUU y anunció que este martes llegará a Puerto Rico la administradora de FEMA (Agencia Federal para el Manejo de Emergencias, por sus siglas en inglés) de EEUU, Deanne Criswell.

Debido a las inundaciones causadas por el huracán, las autoridades han rescatado a, al menos, 1.083 personas, según el último informe brindado por el gobernador.

Además hay 2.146 refugiados en 113 refugios en 74 municipios.

Le puede interesar: Estado de emergencia para 8 provincias en República Dominicana tras paso de huracán Fiona [VIDEOS]

El mayor número de emergencias reportadas al Gobierno fueron inundaciones, caídas de árboles, deslizamientos de tierras y caídas de postes.

También hubo un apagón generalizado el domingo y parte del servicio se ha restaurado.

Lea también: Putin recibirá credenciales de embajadores de Colombia, Uruguay y Venezuela

Con información de Sputnik.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *