Categorías
Internacional

Estado de emergencia para 8 provincias en República Dominicana tras paso de huracán Fiona

[VIDEOS] En la zona Este aún está lloviendo y no han podido evaluar todos los daños, estos son cuantiosos, especialmente en las provincias de La Altagracia, El Seibo, y en menor medida en las de Hato Mayor y La Romana.

El presidente la República Dominicana, Luis Abinader, declaró el lunes el estado de emergencia para las provincias La Altagracia, La Romana, El Seibo, Samaná, Hato Mayor, María Trinidad Sánchez, Duarte y Monte Plata, en el noreste del país y la zona más próxima al paso del huracán Fiona.

“En la zona Este aún está lloviendo y no han podido evaluar los daños, estos son cuantiosos, especialmente en las provincias de La Altagracia, El Seibo, y en menor medida en las de Hato Mayor y La Romana”, dijo el mandatario en una comunicación pública.

Adelantó que el Gobierno está montando un centro de operaciones en el municipio de Higüey para servirle a la propia localidad a toda la región Este y para el martes procederán a montar un comando de operaciones en el municipio de Samaná (norte).

Una amplia comisión gubernamental, integrada por varios miembros de gabinete y otros altos funcionarios, se estaría trasladando a Higüey para coordinar las acciones de recuperación.

“El Gobierno está en emergencia, especialmente en las zonas Norte y Nordeste, pero también a todo el territorio nacional”, aseguró el mandatario.

Abinader adelantó que en la mañana de este martes se trasladará a la zona más afectada para comprobar los daños y realizar una evaluación más precisa.

Le puede interesar: La reina Isabel II recibe sepultura en la capilla de San Jorge en el castillo de Windsor [VIDEOS]

Fiona, tercer huracán de la actual temporada ciclónica en el Atlántico, que tocó tierra como huracán de categoría 1 el domingo en Puerto Rico y la madrugada del lunes en República Dominicana, continúa causando “catastróficas” inundaciones e intensas lluvias a su paso, indicó el Centro Nacional de Huracanes (NHC, por sus siglas en inglés) de Estados Unidos.

Lea también: Terremoto de 7,4 grados en México, extraña coincidencia por ser 19 de septiembre [VIDEOS]

Con información de Sputnik.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *