Categorías
Judicial

Capturan en Bucaramanga a la presunta secuestradora de un bebé de 29 días de nacido

[VIDEO] El plagio quedó grabado en video donde se le ve llevándose al infante. Para su huida utilizó un vehículo de servicio público. El pequeño fue encontrado sano y salvo dos días después del secuestro y la presunta responsable fue ubicada en el barrio Altos de Betania.

Luego del secuestro de un niño de 29 días de nacido, ocurrido el pasado 29 de agosto en el barrio El Callejón de Cúcuta, la Dirección Antisecuestro y Antiextorsión de la Policía Nacional desplegó sus capacidades operativas para ubicar a la responsable del hecho.

Una vez se conoció el plagio del pequeño, fue dispuesto un equipo interdisciplinario para retornarlo sano y salvo al seno de su hogar, de donde nunca debió ser arrebatado. La presión ejercida por las autoridades dio sus frutos el pasado 31 de agosto, cuando la mujer decide abandonarlo en la vía que conduce de Bucaramanga hacía la Costa Atlántica, siendo recogido por un taxista que dio aviso al GAULA, cuyos funcionarios lo llevaron de inmediato hasta un centro asistencial para verificar su estado de salud.

Sin embargo, la investigación continuó y, a través de la recolección de testimonios, videos y elementos materiales de prueba, se logró establecer que, buscando evadir el accionar policial, la señalada responsable del secuestro se había movilizado a través de varios municipios cercanos a Cúcuta, Aguachica (Cesar) y Bucaramanga.

“De acuerdo con las labores de inteligencia realizadas, al notar que ya no tenía escapatoria, la presunta secuestradora pretendía huir del país en las próximas horas. Finalmente, fue ubicada en el barrio Altos de Betania de Bucaramanga, donde se llevó a cabo un allanamiento que permitió su detención”, sostiene el coronel Gelber Hernando Cortés Rueda, director del GAULA de la Policía Nacional.

La mujer capturada fue puesta a disposición de la Fiscalía General de la Nación por el delito de secuestro simple agravado.

Le puede interesar: Cumbre ganadera nacional con la Policía para frenar la invasión de tierras, el abigeato y otros delitos

El GAULA de la Policía Nacional invita a la comunidad a realizar su denuncia segura sobre cualquier hecho delictivo relacionado con secuestro o extorsión a través de la línea gratuita nacional 165. ‘Yo no pago, yo denuncio’.

Lea también: Positivo esclarecimiento del delito en San Andrés: 90% en violencia intrafamiliar y 62% en delitos sexuales contra menores

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *