Ante la decisión que adoptó la Superintendencia Nacional de Salud de ordenar la liquidación de la EPS Convida, el Gobernador de Cundinamarca, Nicolás García Bustos, manifestó su desacuerdo.
El Gobernador expresó que es respetuoso de esta decisión, pero que no la comparte por lo que de inmediato la Administración Departamental hará uso de los recursos legales para que esta medida sea reversada.
Además, García Bustos dijo que la Gobernación de Cundinamarca ha cumplido con el compromiso establecido ante la Superintendencia de Nacional de Salud de la capitalización anual a la EPS Convida.
Y también dejó claro que la Eps Convida es la única entidad que llega a los 116 municipios cundinamarqueses, tanto en sus áreas rurales y urbanas, para prestar el servicio de salud, por lo que hace un llamado al Gobierno Nacional y a los Gobiernos Municipales a trabajar unidos, junto con el Departamento, en el fortalecimiento de esta Eps pública, al igual que en el fortalecimiento de toda la red pública hospitalaria del Departamento.
El mensaje del mandatario para todos los usuarios de la EPS Convida es que deben estar tranquilos porque la Administración Departamental, a través de la Secretaría de Salud, seguirá girando y apalancando los recursos necesarios para que ningún cundinamarqués se quede sin la prestación de su servicio de salud, mientras se da claridad y se resuelve esta situación.
Le puede interesar: Tras un mes de pruebas, 2.988 jóvenes inician ciclo académico y de entrenamiento en la ESPRO [FOTOS]
Finalmente, el Gobernador de Cundinamarca reitera su convicción sobre la necesidad de que se realicen reformas al sistema de salud, siempre y cuando esas reformas giren en torno al fortalecimiento de las entidades públicas y no en torno a su liquidación.
Lea también: Estados Unidos anuncia la entrega de 12 nuevos helicópteros Black Hawk para la Policía Nacional