El Gobierno de Japón puede imponer en invierno, por primera vez en siete años, el régimen de ahorro de la electricidad, instando a la población y las empresas al consumo razonable, informó este jueves la agencia Kyodo, al referirse a unas fuentes de los círculos gubernamentales.
Según la agencia, una comisión de expertos reunida hoy debatió el abastecimiento de energía durante la temporada de invierno en una situación de aumento de los precios de los agentes energéticos. Trató, en particular, las medidas a tomar para prevenir la caída del coeficiente de las reservas de energía eléctrica por debajo del nivel crítico del 3 por ciento.
El planteamiento de ahorrar energía no descarta el uso de los aparatos de aire acondicionado y de calefacción, pero estipula reducir el consumo con fines secundarios, como la publicidad luminosa, demostración del funcionamiento de equipos de iluminación y de televisores encendidos en los escaparates, etc.
Le puede interesar: Cayó en España grupo criminal que trasladaba a Europa a menores migrantes ilegales [VIDEO]
Durante el verano pasado, de calor récord, el Gobierno de Japón introdujo por primera vez desde 2015 el régimen de ahorro de la electricidad, que regirá hasta el fin de este septiembre.
Lea también: Japón anuncia diversas medidas ante histórico desplome del yen
Con información de Sputnik.