Categorías
Judicial

Golpe a subestructura Suroeste del ‘Clan del Golfo’ afectó su red sicarial y de estupefacientes en Antioquia

[FOTOS] Se materializó la captura en flagrancia de los alias “El Calvo”, “Cubano” y “María”, a quienes se les incautó una subametralladora Mini Ingram, un proveedor, 10 cartuchos calibre 9mm, 62 dosis de marihuana, dos celulares, una gramera y elementos para la dosificación de sustancias alucinógenas.

La Policía Nacional, mediante actividades investigativas adelantadas por la Seccional de Investigación Criminal SIJIN, en coordinación con el Ejército Nacional, en registro y allanamiento, se materializó la captura de tres sujetos conocidos como “El Calvo” de 34 años de edad, “Cubano” de 36 años y alias “María” de 19 años de edad.

Los operativos se llevaron a cabo en el municipio de Concordia, en la vereda Santa Rita bajo, en coordinación con unidades adscritas a la Seccional de Inteligencia Policial, mediante diligencia de registro y allanamiento a un inmueble, se materializó la captura en flagrancia de tres ciudadanos conocidos con los seudónimos de “El Calvo”, “Cubano” y “María”, por los delitos de porte, tráfico o fabricación de armas de fuego y porte, tráfico o fabricación de estupefacientes, afectando los componentes sicarial y de estupefacientes del GAO Clan del Golfo Subestructura Suroeste en este municipio.

“El Calvo” actualmente se estaría desempeñando como coordinador urbano de los componentes sicarial y de estupefacientes de la subestructura Suroeste, con una trayectoria criminal de aproximadamente dos años, desarrollando actividades de expendio de estupefacientes y punto de observación a los movimientos realizados por la fuerza pública, de igual forma homicidios selectivos.

“Cubano” y “María” harían parte del componente de estupefacientes realizando labores de expendio principalmente en el barrio El Salazar, desarrollando confrontación con integrantes de GDCO de la zona.

A estas personas se les incautó incautó una subametralladora Mini Ingram, un proveedor, 10 cartuchos calibre 9mm, 62 dosis de marihuana, dos equipos celulares, una gramera y elementos para la dosificación de sustancias alucinógenas.

Le puede interesar: Tras condena de su hija, Aída Merlano volvería a Colombia a “contar todas sus verdades”

El Departamento de Policía Antioquia, viene asestando importantes resultados en contra grupos delincuenciales e invita a denunciar a la línea segura 3124010248, acciones que pongan en riesgo la seguridad de todos los ciudadanos.

Lea también: Capturaron a cuatro personas que hurtaron varias reliquias del Santuario Marilandia de Chipaque

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *