Categorías
Internacional

Cayó en España grupo criminal que trasladaba a Europa a menores migrantes ilegales

[VIDEO] Los agentes de seguridad detuvieron a nueve personas en las provincias de Alicante y Murcia, se les imputan “delitos contra los derechos de los ciudadanos extranjeros en el seno de organización criminal y falsedad documental”.

La Policía Nacional de España informó haber desmantelado una agrupación criminal que se dedicaba a facilitar el ingreso de menores migrantes desde Canarias a la España continental y diversos países europeos.

“Agentes de la Policía Nacional han desarticulado una organización criminal que, presuntamente, se dedicaba a la captación de menores migrantes llegados en patera a Canarias para trasladarlos a la península y a otros países europeos”, dice el comunicado del ente.

Según la nota, los miembros del grupo criminal facilitaban a los migrantes los documentos necesarios, compraban los billetes de avión y les acompañaban a los aeropuertos, todo ello por cerca de 1.000 euros.

Los agentes de seguridad detuvieron a nueve personas en las provincias de Alicante y Murcia, se les imputan “delitos contra los derechos de los ciudadanos extranjeros en el seno de organización criminal y falsedad documental”.

Al grupo criminal se le incautaron 1.000 euros en efectivo, tres teléfonos móviles, varios dispositivos electrónicos, así como diversa documentación.

Lea también: Japón anuncia diversas medidas ante histórico desplome del yen

“Además de los objetos relacionados con la presente investigación, los agentes han intervenido 100 cajas de ropa valoradas en 270.000 euros y 26 garrafas de aceite sin etiquetar, susceptibles de proceder de otros delitos contra el patrimonio llevados a cabo por la organización”, agrega el texto.

Le puede interesar: Destruyen puentes que facilitan cruces ilegales en la frontera entre Perú y Ecuador

Con información de Sputnik.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *