Categorías
Internacional

Japón anuncia diversas medidas ante histórico desplome del yen

Este miércoles la moneda japonesa se depreció al situarse en 144,9 yenes por dólar, su peor cotización desde agosto de 1998.

El Gobierno de Japón anunció que tomaría medidas de distinto calibre para frenar el hundimiento del yen que este miércoles alcanzó las 144,9 unidades por dólar estadounidense, caída récord en casi un cuarto de siglo.

“El Gobierno sigue de cerca el tipo de cambio (…) Adoptará las acciones oportunas en el mercado de divisas y no descarta diversas medidas”, dijo el ministro portavoz del Ejecutivo, Hirokazu Matsuno, en una comparecencia ante la prensa.

Este miércoles la moneda japonesa se depreció al situarse en 144,9 yenes por dólar, su peor cotización desde agosto de 1998. Una semana antes la divisa nipona se cambiaba a 144,3 yenes por dólar. El pasado viernes remontó a 142 yenes por dólar, pero volvió a desplomarse después de las noticias desde Estados Unidos.

Matsuno atribuyó la fluctuación brusca del tipo de cambio del yen a las operaciones “especulativas”.

Le puede interesar: Destruyen puentes que facilitan cruces ilegales en la frontera entre Perú y Ecuador

El yen se hunde con el anuncio de la Reserva Federal de Estados Unidos de que seguirá elevando la tasa de interés para controlar la inflación, como telón de fondo. Mientras que el Banco de Japón continúa manteniendo sus tasas de referencia en valores negativos.

Lea también: El canciller ruso recibe el visado de Estados Unidos para asistir a la Asamblea General de la ONU

Con información de Sputnik.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *