Categorías
Economía

Como en Estados Unidos y Asia, lanzan en Colombia la primera influencer virtual de lifestyle

Flora será la pionera en Colombia en lifestyle con marcas de primera categoría de esta nueva tendencia de las redes sociales que marca el futuro del influencer marketing en el mundo.

Goldfish, agencia líder y experta en Influencer Marketing, y Dirty Kitchen, expertos en branded content, traen a Flora al mundo real desde el metaverso (que hoy tanto ha dado de qué hablar), para que las marcas puedan evolucionar sus estrategias de influencer marketing de una manera novedosa, llamativa y con muy buenos resultados, valiéndose del uso de la tecnología y la inteligencia artificial.

Esta innovación del marketing ya viene siendo usada con éxito en Estados Unidos y Asia y poco a poco las grandes marcas se han ido sumando a esta tendencia. Hay influenciadores virtuales que ya cuentan con 6 millones de seguidores en Instagram realizando colaboraciones con marcas como Chanel, Balenciaga y PacSun, entre otras.

“Los Influencers Virtuales pueden hacer lo que hacen los influencers de carne y hueso y hasta mucho más, además le proporcionan a las marcas mayor seguridad al tener control total de los contenidos generados. Así mismo, lo que hemos analizado es que pueden tener hasta 3X mayor engagement rate” dice Natalia Serna CEO de Goldfish.

¿Quién es Flora?

Flora es una influenciadora virtual que quiere triunfar en el mundo digital, no solo para ser seguida y admirada, sino también, para conectar con personas que como ella, viven constantemente descubriendo el mundo y las incontables maneras de vivirlo al máximo; ese es su objetivo y para eso fue creada. Es colombianísima, le encanta sonreír y explorar en todos los ámbitos de su vida, retarse, buscar hobbies, probar diferentes estilos y looks y encontrar cosas lindas en las personas que la rodean. Habla basada en datos pues todo lo googlea, cuenta curiosidades y busca ser un referente en todo lo relacionado a lifestyle: entretenimiento, moda, viajes, amor propio y empoderamiento femenino.

“Estamos mezclando el poder que tiene hoy la tecnología para  crear contenido que sea relevante y entretenido para las personas y que tenga un impacto positivo en las marcas. Flora será como toda inteligencia artificial, un proceso de aprendizaje continuo que seguro nos va a sorprender de forma permanente”, afirma Juan Camilo Rodríguez – CEO de Dirty Kitchen.

Flora es el producto de más de un año de trabajo de un equipo interdisciplinario que nace de la alianza de dos empresas líderes en el marketing de influencia y en la creación de contenidos: Goldfish y Dirty Kitchen y que incluye comunicadores, publicistas, diseñadores y desarrolladores 3D, entre otros. Para el lanzamiento, Flora comenzará a colaborar en primicia con marcas como Chocoramo, Colgate, Totto y Pietrán.

“Creemos y queremos que Flora conecte con personas y marcas no solo en Colombia, sino que se vuelva una voz poderosa en la región convirtiéndose en un referente con el cual quieran establecer una conversación abierta y entretenida”, agrega Serna.

Le puede interesar: Conozca “Arctic”, última tecnología en descanso, traída en exclusiva por Serta a la Feria del Hogar [FOTOS+AUDIO+VIDEO]

De esta manera, Flora se convierte en la pionera en Colombia de una tendencia que llegó para quedarse y convertirse en el futuro del marketing de influencia combinando la inteligencia artificial con la creatividad ilimitada de sus creadores.

Lea también: Con Rheem, programar la temperatura del agua para la ducha de cada miembro de la familia, no es cosa del futuro [FOTOS+VIDEO]

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *