La alcaldesa de la capital estadounidense, Muriel Bowser, declaró emergencia pública en la ciudad debido a la llegada de miles de inmigrantes indocumentados que llegan en autobuses a la zona desde Texas (sur) y Arizona (sur).
“Estoy declarando una emergencia pública que le dará a mi administración la siguiente autoridad: establecer una oficina de servicios para migrantes con el Departamento de Seguridad Nacional que brinde apoyo a los migrantes que llegan de los estados fronterizos del sur”, dijo Bowser durante una conferencia de prensa.
Los gobernadores de Texas y Arizona han transportado en autobús a cientos de inmigrantes a Washington cada semana desde abril, dijo Bowser y agregó que hasta la fecha se enviaron a la ciudad unos 9.400 inmigrantes.
Centenas de migrantes son detenidos diariamente a lo largo de la frontera sur y suroeste de EEUU que abarca cuatro estados (Texas, Nuevo México, Arizona y California).
Le puede interesar: La Reina Isabel II entra a estricta supervisión médica por su estado de salud
Desde el comienzo del año fiscal 2022 en octubre y hasta el 31 de julio, casi 2 millones de migrantes fueron detenidos tras cruzar desde México, frente a 1,3 millones del mismo período del año anterior, según cifras de la Oficina de Aduanas y Protección Fronteriza (CBP, por su sigla en inglés).
Lea también: Polonia programa pruebas de su sistema antimisiles Patriot para el próximo mes de octubre
Con información de Sputnik.