Categorías
Judicial

Presidente Petro ordena retirar a jóvenes de la Policía que estén en las zonas de conflicto

[VIDEO] Gustavo Petro, en compañía de los ministros del Interior y de Defensa, Alfonso Prada e Iván Velásquez, expresó que busca reducir los índices de policías auxiliares asesinados que en su mayoría, están entre 18 y 22 años.

El presidente Gustavo Petro, ordenó a la Policía Nacional retirar de las zonas en donde el conflicto armado es más agudo a los patrulleros más jóvenes de la institución que hasta ahora inician su carrera profesional, tras el atentado que recibió una patrulla en el municipio de San Luis, Huila, en el que murieron siete policías, de los cuales tres tenían entre 18 y 20 años.

“Le he pedido al comandante de la Policía que haga el balance y saque de ese tipo de zonas a lo que hoy se denomina auxiliares de Policía. Que no mueran más, ojalá, muchachos de 18 o 19 años”, dijo Petro en su visita a la zona del atentado.

El objetivo de la medida es reducir los índices de policías auxiliares asesinados que, en su mayoría, están entre 18 y 22 años, y que en los últimos atentados contra la institución son de los que más afectados resultan.

Petro también le pidió a la Policía estrechar las relaciones sociales con las comunidades afectadas por el conflicto para ejercer un trabajo conjunto de protección.

Le puede interesar: Cayeron ‘Los Temibles’, banda de ‘fleteros’ que delinquía en Fundación (Magdalena)

Además, les reiteró a las autoridades el llamado a avanzar con la investigación para dar con el paradero de los responsables.

Lea también: Autoridades verifican la existencia de una fosa común tras combates entre disidencias en Magüí Payán (Nariño)

Con información de Sputnik.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *