Categorías
Judicial

Autoridades verifican la existencia de una fosa común tras combates entre disidencias en Magüí Payán (Nariño)

La Fuerza de Tarea Conjunta Hércules envió tropas a la zona, en donde los combates entre la estructura ‘Urías Rondón’ y la ‘Ariel Aldana’, han provocado el desplazamiento de unas 40 familias y se habla de 20 muertos.

El general Giovanni Rodríguez León, comandante de la Fuerza de Tarea Conjunta Hércules, informó que envió tropas a la vereda El Rosario, de Magüí Payán (Nariño), para proteger a la población civil de los combates que se han presentado en los últimos días entre los grupos disidentes ‘Urías Rondón’ y ‘Ariel Aldana’. 

Las confrontaciones provocaron el desplazamiento de unas 40 familias hacía el municipio de Olaya Herrera, en donde denunciaron que dichas confrontaciones habrían dejado un saldo de unas 20 personas muertas. 

“Es importante aclarar que hasta el momento, tras los registros realizados por las tropas desplegadas en la zona, sólo ha sido hallado un cuerpo sin vida, con un fusil y prendas de uso privativo de la Fuerza Pública”, expresó el general Rodríguez León. 

En el lugar hay presencia de personal militar e investigadores del Cuerpo Técnico de Investigación (CTI) de la Fiscalía General de la Nación para corroborar la existencia de una fosa común en la que habrían sido enterrado los cuerpos.  

Lea también: Entregan títulos de propiedad a 39 familias en San Juan de Rioseco, Cundinamarca

“Las Fuerzas Militares continúan fortaleciendo las operaciones militares en el sector, con el fin de proteger a la población, coadyuvando a generar condiciones de seguridad y de garantía del goce de los derechos de la población civil; combatiendo los grupos armados organizados y las diferentes economías ilícitas presentes en la región, principal causa de los desplazamientos de las comunidades”, concluyó el oficial. 

Le puede interesar: Recuperan semovientes bovinos que habían sido hurtados en Rovira, Tolima

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *