Categorías
Judicial

Gustavo Petro rechaza contundentemente el asesinato de 8 policías y ordena investigación inmediata

A la condena del atentado se sumaron el ministro de Defensa, Iván Velásquez, y el presidente del Congreso, el senador Roy Barreras.

El presidente de Colombia, Gustavo Petro, condenó el ataque en el departamento de Huila (sureste) contra una patrulla de la Policía Nacional en el que murieron 8 uniformados y ordenó a las autoridades investigar el hecho.

“Rechazo contundentemente el ataque con explosivos donde murieron 8 policías en San Luis, Huila. Solidaridad con sus familias. Estos hechos expresan un claro saboteo a la paz total. He pedido a las autoridades desplazarse al territorio para asumir la investigación”, escribió el mandatario en su cuenta de Twitter.

Después de conocer el hecho, el jefe de Estado se trasladó hacia el lugar del atentado y anunció el aumento de presencia de las autoridades en la zona para avanzar con las investigaciones que den con el paradero de los responsables.

Adicionalmente, el Presidente Gustavo Petro le pidió al director de la Policía Nacional, general Henry Sanabria, que se desplace a la zona del hecho. También llegará una comisión especial de investigación de la Fiscalía General.

Además, Petro dio la indicación a los ministros de Defensa, del Interior y al director general de la Policía Nacional de instalar un puesto de mando unificado (PMU) en la ciudad Neiva, capital de Huila, para tomar decisiones urgentes frente al ataque.

Le puede interesar: Cayeron ‘Los Flash’, banda dedicada a secuestros exprés mediante la modalidad de falso servicio en varios departamentos

Al rechazo del Presidente Petro al ataque, se sumaron el ministro de Defensa, Iván Velásquez, y el presidente del Congreso, el senador Roy Barreras.

“Rechazo el aleve atentado cometido en la tarde de hoy contra uniformados de la Policía Nacional de la subestación de San Luis, Neiva. Toda mi solidaridad con las familias de los 8 servidores asesinados. Las Fuerzas Armadas deben responder con contundencia a este ataque a la paz”, expresó Iván Velásquez, ministro de Defensa.

Por su parte, el senador Roy Barreras expresó “Rechazo con dolor asesinato cobarde de 8 policiales en zona rural de Neiva. Los matan en emboscada. El maldito Narcotráfico mata servidores públicos humildes. Luto en sus familias y en la familia colombiana. Esos que no dejan de matar solo merecen la mas fuerte respuesta del Estado”.

Lea también: Atentado con explosivos deja ocho policías asesinados en Huila

Con información de Sputnik.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *