Categorías
Judicial

Atentado con explosivos deja ocho policías asesinados en Huila

En el vehículo atacado en el corregimiento San Luis, vereda Corozal, se movilizaban dos intendentes, dos patrulleros y cuatro auxiliares de la Policía.

La Policía Nacional anunció que ocho de sus efectivos fueron asesinados en la vereda Corozal, en el departamento de Huila, por un atentado terrorista con un artefacto explosivo.

“Siendo las 14:30 pm, en la vereda Corozal fue activado un artefacto explosivo al paso de una camioneta institucional donde se transportaban ocho uniformados adscritos a la Comisión de Policía San Luís”, dijo la entidad en un comunicado.

La Policía aseguró que no tiene conocimiento de que estructura ilegal habría perpetrado el atentado y que inició las respectivas investigaciones para esclarecerlo.

La institución detalló que los uniformados participaban en una actividad de bienestar social en uno de los comandos de la zona y habrían salido de la unidad a las 10:30 horas con destino al corregimiento San Luis, Huila, hacia la vereda Corozal. En el vehículo se movilizaban dos intendentes, dos patrulleros y cuatro auxiliares de la Policía.

Le puede interesar: Cayeron ‘Los Flash’, banda dedicada a secuestros exprés mediante la modalidad de falso servicio en varios departamentos

La entidad advirtió que en esta zona rural existe presencia esporádica del Frente Ismael Ruíz (con injerencia directa en el departamento del Tolima) y la Columna Móvil Dagoberto Ramos (con injerencia en el Cauca) de las disidencias de las Farc, en donde hasta el momento y de acuerdo a los antecedentes solo habrían ejecutado acciones delictivas, como homicidio y extorsión.

Lea también: A la cárcel alias Tatú, quien participó del homicidio y descuartizamiento del cliente de un bar de ‘Cuadra Alegre’ en Bogotá

Con información de Sputnik.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *