Categorías
Nación

Fuerzas Militares activan unidades especializadas en gestión del riesgo para segunda ola invernal de 2022

[FOTOS] Además del personal entrenado, equipado y capacitado, se tendrán a disposición aeronaves, embarcaciones y vehículos para la movilización de ayudas humanitarias, equipos para búsqueda, rescate, evacuación y atención de heridos.

Con el objetivo de tener el equipo humano y técnico necesario para la mitigación y atención de emergencias por desastres naturales, las Fuerzas Militares de Colombia, activaron sus unidades especializadas en gestión del riesgo, las cuales se encuentran distribuidas a lo largo y ancho de la geografía nacional.

Es así como con personal entrenado y capacitado, estarán atentos las 24 horas del día y en coordinación con la Unidad Nacional de Gestión del Riesgo de Desastres UNGRD, la Defensa Civil, los cuerpos de bomberos y los demás entes encargados de brindar apoyo ante calamidades ocurridas por efectos de la naturaleza.

Cerca de 700 hombres y mujeres en el Ejército Nacional se cuenta con la Brigada de Atención de Prevención de Desastres, en la Armada de Colombia con las compañías de Construcciones Navales y de Gestión del Riesgo y Atención de Desastres y en la Fuerza Aérea con el Centro Nacional de Recuperación de Personal, unen esfuerzos de manera conjunta para aportar a la mitigación del riesgo, la atención de emergencias y la protección de la vida, brindando sus conocimientos, experiencia y capacidades al servicio de quienes más lo necesitan.

Las Fuerzas Militares tendrán a disposición para la atención de emergencias y gestión del riesgo a todo su personal entrenado, equipado y capacitado. Adicional a ello las aeronaves, las embarcaciones y vehículos que podrán servir como apoyo para la movilización de ayudas humanitarias, equipos para búsqueda y rescate y evacuación y atención de heridos. Incluso mascotas que requieran atención médico-veterinario debido a alguna afectación a causa de alguna situación de desastre.

Con la llegada de la segunda temporada invernal del año, los organismos de socorro han adoptado medidas que permitan prevenir hechos que puedan afectar a la población. Sin embargo, los grupos de rescate, búsqueda y atención de emergencias de las Fuerzas Militares se encuentran atentos y en constante monitoreo de las diferentes áreas de riesgo que puedan verse afectadas por crecientes, inundaciones, avalanchas, derrumbes, fenómenos de erosión, colapso de edificaciones entre otras.

Le puede interesar: Llegamos a escuchar, ver qué pasa y cómo podemos construir juntos: MinVivienda en La Guajira [FOTOS+VIDEO]

De acuerdo con el IDEAM, el incremento en el nivel de las lluvias en todo el país durante la segunda temporada del año, podría ser superior al 50%, debido fenómeno de La Niña.

Lea también: Escuela Militar de Suboficiales entrega 831 nuevos cabos terceros al Ejército Nacional [FOTOS]

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *