Categorías
Judicial

Capturan hombre que fue captado en video agrediendo a un patrullero de la Policía en Chía

[VIDEO] El detenido reaccionó violentamente luego de que el uniformado le solicitara una requisa tras estar deambulando por las calles del municipio cundinamarqués.

El coronel Henry Ramírez, comandante (e ) de la Región Metropolitana de Policía La Sabana, confirmó la captura del hombre que se hizo viral en redes sociales luego de conocerse un video en que el que insulta y agrede físicamente a un patrullero en el municipio de Chía (Cundinamarca). 

El comandante explicó que la institución presentó denuncia ante la Fiscalía General de la Nación para iniciar un proceso penal por el delito de violencia contra servidor público. 

“Las agresiones físicas y verbales contra servidor público configuran un delito y que en la Ley 2197 de 2022 se incrementa la pena y además se considera agravante, cuando es contra un integrante de la Fuerza Pública, razón por la cual y en cumplimiento de la Constitución en su artículo 6 donde los servidores públicos son responsables por el cumplimento de la ley y además por omisión o extralimitación de sus funciones, los miembros de la Policía no omitiremos la acción contra estos hechos de violencia o irrespeto, máxime si es contra quienes trabajan por la seguridad y convivencia de los colombianos”, expresó el oficial. 

Le puede interesar: MinDeporte pide celeridad a la Fiscalía ante denuncias por acoso y abuso sexual a futbolistas en Bogotá

Los hechos ocurrieron el pasado 24 de agosto, cuando el auxiliar de policía le solicitó una requisa al detenido y este respondió de forma agresiva y violenta, actitud que fue registrada por una periodista que estaba en el lugar y lo subió en las redes sociales del medio local en el que trabaja. 

Lea también: A la cárcel cuatro integrantes de disidencia ‘Jorge Briceño’, responsables de secuestros extorsivos en el Meta [VIDEO]

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *