La Policía Fiscal y Aduanera en su misión de proteger la economía legal en cada uno de los departamentos del territorio colombiano y en apoyo a la salud de los habitantes del país, ha lanzado una campaña para prevenir la compra y venta de medicamentos de contrabando.
La Polfa Bucaramanga, con su campaña preventiva “Ni compro, Ni vendo contrabando”, da a conocer a los Bumangueses las siguientes recomendaciones con el fin de evitar que los ciudadanos sean víctima de medicamentos adulterados, falsos o de contrabando.
- Tenga en cuenta que todos los medicamentos deben estar avalados por el Instituto de Vigilancia de Medicamentos y Alimentos – Invima.
- Compre los medicamentos en droguerías de confianza y que estén legalmente constituidas.
- Todos los distribuidores de medicamentos deben contar con un permiso expedido por la Secretaría de Salud.
- Los medicamentos deben tener visible la fecha de vencimiento, los sellos de seguridad y las cajas deben estar en buen estado.
- Si son tabletas, el aluminio que las recubre debe ser uniforme en su superficie.
- En el caso de medicamentos empacados, los frascos, al igual que los inhaladores, no deben tener golpes ni rayones.
Le puede interesar: Cayó alias ‘El Flaco’, segundo cabecilla de la disidencia estructura Alan Rodríguez
Para reforzar esta campaña, la Policía Fiscal y Aduanera pone en servicio la Línea anticontrabando 159 la cual, junto con el correo electrónico polfa.anticontrabando@policia.gov.co, se constituyen en dos herramientas de comunicación en la lucha frontal contra el contrabando, comercio ilícito y otros fenómenos delincuenciales que afectan el orden económico y social del país.
Lea también: Intervienen complejo para el sacrificio de porcinos que contaminaba una de las fuentes del acueducto de Tunja [FOTOS]