Categorías
Nación

Álvaro Uribe informó que entregará a la Agencia Nacional de Tierras lote baldío, vecino del Ubérrimo

El expresidente recalcó que el terreno Laguito II lo compró de buena fe a personas que acreditaron posesión de 20 años y una escritura pública.

El expresidente de Colombia, Álvaro Uribe Vélez, informó que notificó a la Agencia Nacional de Tierras su disposición para entregar el terreno Laguito II, vecino de la finca El Ubérrimo, el cual fue declarado como baldío por un juez de la República. 

Con la decisión del líder del Centro Democrático se pone fin a una disputa de varios años sobre el terreno de 8.3 hectáreas, el cual, según ha manifestado siempre, fue adquirido de buena fe luego de un proceso de compra a sus antiguos poseedores, quienes presentaron una escritura pública (de 1960) y pruebas de posesión desde hace 20 años. 

“En el memorial que se envió a la Agencia de Tierras, aparece la certificación oficial de que sobre el predio no existen reclamos por presión de hecho o jurídica contra campesinos o contra persona alguna. Esto también prueba la buena fe del expresidente Álvaro Uribe y de su familia”, declaró el exmandatario por medio de un comunicado de prensa. 

Lea también: La Procuraduría convocó a autoridades locales para superar emergencia de recolección de basuras en Montería

En vista de lo anterior, Agropecuaria el Ubérrimo, desde la semana pasada, notificó a la Agencia Nacional de Tierras su decisión de entregarle el predio. Además, se pidió enviaran un funcionario competente para recibirlo. También se decidió desistir del contrato de compra. 

Le puede interesar: Iniciaron obras en el puente de la Autopista Sur con carrera 50, hay cierres viales, desvíos y cambio en paradero

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *