Categorías
Salud

Ultherapy, el tratamiento de colágeno que llegó para revolucionar la ciencia y la medicina estética

Es un dispositivo que permite realizar un lifting no quirúrgico que, mediante ultrasonido microfocalizado, logra un doble efecto. La Dra. Tatiana Escobar, dermatóloga de Merz Aesthetics y miembro de Asocolderma, da detalles de este tratamiento no invasivo.

Cada vez el cuidado de la piel se vuelve un tema más importante para los hombres y mujeres en Colombia. Atado a esto llega el “boom del colágeno”, una de las tendencias más marcadas en los últimos diez años y que se ha reflejado en el aumento notable de sus ventas. Esta proteína le aporta múltiples beneficios al cuerpo, sin embargo, a partir de cierta edad, las personas la tienden a perder progresivamente, haciendo que la piel parezca menos tersa y que aparezcan arrugas y líneas de expresión.

Afortunadamente, la ciencia está avanzando a pasos agigantados y ya existen múltiples tratamientos que ayudan a aumentar la producción de colágeno y evitar su disminución para lucir una piel luminosa y radiante. Entre estos se encuentran tratamientos como el microneedling, tratamientos laser y el Ultherapy, un dispositivo desarrollado por Merz Aesthetics, el laboratorio de medicina estética más grande a nivel mundial, que cuenta con un portafolio de productos clínicamente comprobado de inyectables y dispositivos de cuidado de la piel con los más altos estándares de seguridad y eficacia. 

Hablamos con la Doctora Tatiana Escobar, dermatóloga de Merz Aesthetics, quien nos contó los detalles sobre este tratamiento de última tecnología que ha ganado notoriedad los últimos años en Colombia.

¿Qué es Ultherapy?

Ultherapy ® es un tratamiento no invasivo en el que se usa ultrasonido microfocalizado para estimular la produccion de colageno en diferentes capas de la piel. Conseguimos un efecto combinado donde logramos disminuir la flacidez de la cara y proyectar el contorno facial, así como mejorar la calidad y textura de la piel.

Es el único tratamiento no invasivo aprobado por la Administración de Alimentos y Medicamentos de los Estados Unidos (FDA) y el INVIMA que utiliza tecnología probada de ultrasonido microfocalizado y visualizacion en vivo para hacer lifting no quirurgico.  Usualmente, se utiliza en pacientes con flacidez leve o moderada y logra elevar las cejas, reducir las bolsas bajo los párpados, mejorar la apariencia de la papada, disminuir la flacidez del cuello y disimular las arrugas en el cuello o escote. El mayor beneficio de este tratamiento es que obtenemos unos resultados significativos, de aspecto natural y todo sin incapacidad.

¿Por qué es diferente?

El mayor diferencial de esta tecnología es que proporciona imágenes de ultrasonido en tiempo real que permiten que visualicemos con precisión las capas del tejido que estamos tratando, asegurándonos de que el tratamiento se realice en las zonas adecuadas y en donde la piel del paciente se verá más beneficiada. Esto garantiza un procedimiento personalizado, seguro y eficaz. 

Ultherapy ® es el tratamiento el Gold Standard para tensado o lifting facial. Fue premiado en 2020 por séptimo año consecutivo como el mejor tratamiento para lifting no quirúrgico por la Revista New Beauty, The Beauty Authority. Además, está científicamente probado con más de 50 estudios clínicos que han sido publicados en diferentes revistas científicas.

Es uno de los procedimientos mas populares a nivel mundial y se encuentra en más de 78 países. Actualmente, ya hay más de 1,5 millones de tratamientos de Ultherapy realizados a nivel global.

¿Cuánto tiempo requiere una sesión?

El Ultherapy se realiza en una única sesión de entre 30 y 120 minutos, dependiendo de las zonas que se traten. No requiere de anestesia ya que es un procedimiento no invasivo que permite que el paciente se reincorpore de inmediato en sus actividades cotidianas.

Le puede interesar: El científico turco Aziz Sancar encuentra posible vía para tratar el cáncer de cerebro

Los resultados se pueden apreciar al finalizar la sesión, sin embargo, los cambios reales aparecen a partir del segundo o tercer mes, que es cuando la piel alcanza la tonificación final gracias a la regeneración del colágeno. Los efectos pueden durar hasta un año, dependiendo de los cuidados que tenga el paciente.

Es importante que los pacientes acudan a su dermatólogo de cabecera o a un médico especialista antes de realizarse cualquier procedimiento estético. Esto con el fin de realizar una evaluación personalizada y los exámenes complementarios que sean necesarios. La valoración y orientación de un experto es fundamental para conseguir los resultados esperados.”, asegura la Dra. Tatiana Escobar.

Lea también: Colombia será sede del Congreso Mundial Cornelia de Lange, se lanza campaña crowdfunding [VIDEO]

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *