Categorías
Ciencia y Tecnología

Edutechnia, la Feria Latinoamericana de Educación y Tecnología, tendrá a Chile como país invitado

Se realizará en el Centro de Convenciones Ágora y contará con una exhibición internacional de plataformas de innovación, recursos tecnológicos, insumos logísticos y administrativos para los ecosistemas educativos y las comunidades de aprendizaje de América Latina.

Del 7 al 9 de septiembre, Bogotá será el epicentro latinoamericano de la innovación en la educación con la realización de Edutechnia, feria especializada que contará con la presencia de expertos nacionales e internacionales y todo el ecosistema educativo, reunidos esta vez, para conocer todo lo relacionado con las empresas y comunidades especializadas que exhiben soluciones con productos y servicios educativos.

En su primera versión, Chile es el país invitado de honor que traerá a las empresas especializadas en servicios y dotaciones educativas del país austral. Serán 10 compañías dedicadas a toda la cadena de valor del sector educativo y tendrán una importante participación en la agenda académica.

Chile estará representado por AGETECH. Asociación Gremial de empresas de tecnología en educación de Chile, diez firmas líderes en Edtech que conforman la delegación liderada por Prochile, aportarán al futuro de la educación y los nuevos abordajes del aprendizaje.

Algunos de los servicios que harán parte de la participación de las  empresas chilenas son:  la oferta de propuestas educativas basadas en tecnología y material didáctico de alto valor pedagógico; soluciones para integrar las mejores práctica de formación virtual y tecnología de punta; soluciones de gestión; plataforma de textos multimodales para educación inicial; reporte inteligente para colegios; educación Híbrida y Programación, Robótica Educativa e Inclusiva; plataformas Tecnológicas STEAM; herramientas interactivas digitales de última generación y desarrollo e implementación de soluciones a establecimientos educacionales, entre otros.

Las empresas chilenas que hacen parte de Edutechnia son: Servicios y Productos Educativos;  Crisol Ltda;  Tecnologías del Conocimiento Capacitación S.A ;   Edugestor Spa; ; Desarrollo e Implementación Tecnológica SPA – CEDETEC;  Colegium SPA, Sociedad Appoderado SPA;  Atenos Training & Consulting SPA,  Yoy Training SPA; , Beereaders Chile SPA y Estudio de animación y otros Mezcla E.I.R.L.

Le puede interesar: El papel clave de la tecnología audiovisual para la productividad dentro del modelo de trabajo híbrido

Esta feria internacional será un importante escenario de acceso a las innovaciones en la educación desde el ámbito técnico, tecnológico, programático para la educación pública y privada con un amplio foco en el papel de los maestros como un eslabón de gran importancia en la cadena del sector educativo y clave en la transformación de las generaciones presentes y futuras.

Lea también: Educación y tecnología van ligadas, prepárese para lo mejor de ellas en la feria Edutechnia 2022

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *