Categorías
Judicial

Ocho presuntos miembros de la “Segunda Marquetalia” se desmovilizaron en el Valle del Cauca

[VIDEO] Los hombres, quienes se entregaron voluntariamente, manifestaron ser integrantes de la estructura ‘Iván Ríos’ y se presentaron por la presión de las tropas a través de las constantes operaciones militares, así como por las campañas de sometimiento a la justicia.

El Ejército Nacional informó que ocho presuntos integrantes de las disidencias de la guerrilla de las Fuerzas Armadas Revolucionarias de Colombia (Farc), denominada la ‘Segunda Marquetalia’, se desmovilizaron y se entregaron a la justicia en el Valle del Cauca.

“Tropas del Ejército Nacional, en desarrollo de la Estrategia Tormenta, desplegadas de manera sostenida contra los factores de criminalidad en el Valle del Cauca, en las últimas horas lograron el sometimiento a la justicia de ocho sujetos, presuntos integrantes del grupo armado organizado residual ‘Segunda Marquetalia’”, dijo el Ejército en un comunicado.

En la presentación voluntaria, los hombres manifestaron ser integrantes de la estructura ‘Iván Ríos’ y se presentaron indicando que su motivación para salir del grupo armado fue la presión de las tropas a través de las constantes operaciones militares, así como por las intensas campañas de sometimiento a la justicia.

La autoridad resaltó que los soldados les protegieron la vida a los detenidos, cumpliendo las políticas institucionales del respeto por los derechos humanos y las normas del derecho internacional humanitario.

Le puede interesar: Cayeron alias ‘Damián’ y ‘Cheo’, relacionados con homicidios de conductores en Barranquilla

El Ejército aseguró que continuará haciendo el llamado a todos aquellos integrantes de estos grupos armados ilegales para que abandonen las armas y regresen a la legalidad.

Lea también: Embargados 12 inmuebles utilizados como ‘ollas’ de microtráfico en Bogotá [VIDEO]

Con información de Sputnik.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *