Categorías
Judicial

10 de los 11 policías, sospechosos de asesinar a tres jóvenes en Sucre, ya fueron capturados

Luego de los hechos ocurridos el pasado 25 de julio en el corregimiento de Chochó, en el municipio de Sampués, solo falta la detención del coronel Benjamín Núñez, quien huyó de Colombia.

La Fiscalía General de la Nación informó que ya fueron realizadas las capturas de 10 de los 11 policías sospechosos de haber asesinado a tres jóvenes en Sucre, quienes inicialmente fueron presentados como bajas en un operativo de reacción ante el plan pistola que el Clan del Golfo adelantaba hace un mes. 

Los hechos ocurrieron el pasado 25 de julio, en el corregimiento de Chochó, en el municipio de Sampués y el ente investigador aclaró que la única judicialización que queda pendiente es la del coronel Benjamín Núñez, quien era el comandante operativo del Departamento de Policía de Sucre, el cual habría huido del país con destino a México, por lo que se solicitó la expedición de una Circular Roja de Interpol en su contra.   

La investigación  

Los jóvenes fueron presentados como neutralizados por uniformados. Sin embargo, la Fiscalía, apenas tuvo conocimiento de lo ocurrido destacó desde la Delegada para Seguridad Territorial y del CTI un equipo itinerante para esclarecer lo ocurrido. El grupo de expertos estuvo conformado por un fiscal experto en temas de homicidios múltiples, acompañado de criminalistas, investigadores y médicos forenses.  

Se adelantaron 196 actividades de campo, criminalística y forense. Lo anterior en cumplimiento a más de 44 órdenes de policía judicial como inspección técnica a cadáver, necropsias medicolegales con protocolo de Minnesota, fijaciones fotográficas en el lugar de los hechos.  

Lea también: Ocho presuntos miembros de la “Segunda Marquetalia” se desmovilizaron en el Valle del Cauca

También se adelantaron entrevistas, declaraciones juradas, reconocimientos fotográficos y de video, inspecciones en lugares de interés e incautación de armas. Fueron analizados 34 videos de cámaras de seguridad, se adelantaron búsquedas en bases de datos, estudios a las camionetas incautadas, y recolección de más de 23 evidencias e inspección mediante luces forenses en los vehículos.  

Le puede interesar: Estos son los nuevos altos mandos en la Policía Nacional

La Fiscalía General de la Nación llevará ante jueces de control de garantías en las próximas horas a los capturados para que sean judicializados 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *