Categorías
Farándula

Rafael Campo Miranda, leyenda viva de la música, mejorará su calidad de vida gracias a Sayco

A sus 104 años, el Maestro alberga dos discos de oro, un congo de plata, un disco de platino, cinco medallas de distinción, ha sido declarado ‘Compositor Antológico de Colombia’ y además, fue docente y fundó la Academia Colombia de Guitarra en el año 1965 hoy, ‘Artes Musicales Rafael Campo Vives’.

Ese compositor soñador, talentoso y poeta que recorrió las calles de Barranquilla con un maletín cargado de sueños y letras melodiosas, tuvo la suerte de encontrarse un día con ‘Pacho’ Galán, quien se interesó por la composición de ‘Playa’ ese porro por el que nadie apostó y el cual el día de hoy, le ha traído glorias, reconocimientos y premios al afamado Rafael Campo Miranda. Ahora esas piernas que tanto le ayudaron a llevar sus canciones, le fallan, están agotadas y le juegan malas pasadas con su equilibrio y soporte, por ello, la Sociedad de Autores y Compositores de Colombia, SAYCO le hará entrega al Maestro de una silla eléctrica que mejorará su desplazamiento.

La entrega hace parte del programa Sayco Solidario que tiene la sociedad para ayudar a los compositores que se encuentran padeciendo quebrantos de salud, en esta ocasión Rafael Manjarrez, vicepresidente; Cesar Ahumada, gerente y Armando Romero, director Societario serán los encargados de visitar al Maestro, entregarle la silla eléctrica, una ancheta, brindarle acompañamiento y hacerle un homenaje como en anteriores oportunidades, agradeciéndole su aporte al folclor y cultura de la música en Colombia.

A sus 104 años el Maestro alberga dos discos de oro, un congo de plata, un disco de platino, cinco medallas de distinción, ha sido declarado ‘Compositor Antológico de Colombia’, Huésped ilustre de Santa Marta, hijo adoptivo de Puerto Colombia, Ciudadano del Municipio de Soledad, Atlántico, tiene una Lira de Oro, una Orden ‘Melchor Caro’, se le entregó diploma Honoris Causa por parte de la Universidad Simón Bolívar y una obra literaria sobre su biografía lanzada en el 2019 ‘Rafael Campo Miranda, joya musical de Colombia. Vida y Obra.

Campo Miranda sigue con su lucidez, humildad y encanto característicos, atrapando a todos sus espectadores con sus cuentos e historias y es hoy por hoy, una leyenda viva de la música.

Le puede interesar: Cuba, invitada especial para los conciertos del fin de semana de la Orquesta Filarmónica de Bogotá [VIDEOS]

“SAYCO en su cometido de apoyo y solidaridad para nuestros socios, ha establecido un acto de honor la contribución que repercuta en el bienestar de una obra viva como lo constituye el Maestro Rafael Campo Miranda. Agradecemos a la familia de nuestro apreciado socio la voluntad y disponibilidad de recibirnos para realizar esta entrega y acompañamiento”, manifestó, Rafael Manjarrez, vicepresidente de SAYCO.

67 canciones grabadas y 25 obras inéditas hacen parte del catálogo musical del Maestro, quien además fue docente y fundó la Academia Colombia de Guitarra en el año 1965 hoy, ‘Artes Musicales Rafael Campo Vives’.

Lea también: Programa Sayco Solidario sigue recorriendo Colombia: Autores santandereanos reciben auxilios [FOTOS]

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *