Categorías
Judicial

En Putumayo cayeron dos ‘caletas’ con explosivos e insumos para el narcotráfico de los ‘Comandos de Frontera’

(VIDEO) Las operaciones fueron adelantas por las Fuerzas Militares en las veredas La Concha y Angostura del municipio de Puerto Asís, en donde delinque el grupo disidente.

En desarrollo de operaciones militares conjuntas, coordinadas e interinstitucionales con la Armada Nacional, la Fuerza Aérea Colombiana, La Policía Nacional y la Fiscalía General de la Nación, se logró la ubicación de dos importantes caletas que contenían insumos para el narcotráfico y explosivos que al parecer pertenecerían a la disidencia denominada Comando de Frontera. 

El primer resultado se logró con la ubicación de un centro de acopio para insumos necesarios para la producción de alcaloides, ubicado en la vereda La Cocha, del municipio de Puerto Asís, Putumayo, que contenía 14 canecas con 770 galones de acetona, la cual tendría un valor aproximado de 160 millones de pesos; es de anotar que, dentro de la producción ilegal, la sustancia incautada da como resultado la producción de 800 kilos de clorhidrato de cocaína de alta pureza. 

De igual manera, en la vereda Angosturas del mismo municipio, fue ubicado un depósito ilegal con abundante material de guerra y explosivos, dentro de los cuales se encontraron:  20 proveedores para fusil calibre 5.56 mm, 42 sistemas de activación para minas, 4 medios de lanzamientos y 3 cilindros; además de material de intendencia como: 61 toldillos, 6 equipos de campaña, 2 parrillas para equipos, 96 cintelas, 5 sudaderas, toallas, pañoletas y ponchos. Así mismo, fue hallado material de comunicaciones tales como: cables de cargadores para radios, 90 baterías y 10.000 cartillas alusivas al GAO-r  Estructura 48.  

De igual manera, en esta misma vereda fue hallado un centro de acopio de combustible con ocho canecas que contenían 440 galones de gasolina. 

Lea también: Entregan al Fondo para la Reparación de Víctimas tres predios de alias ‘Poncho Berrio’, vinculado con la ‘Casa Castaño’

Con estos resultados la Fuerza Pública y la Fiscalía, lograron afectar la comisión de finanzas del grupo armado organizado residual Estructura 48 de las disidencias de las FARC, en cerca de mil millones de pesos, así mismo, mitigan posibles daños ambientales causados por la manipulación de los insumos utilizados para el procesamiento de pasta base de coca. 

Le puede interesar: En Terminal de Cali descubrieron 30 kilos de marihuana que tenían como destino el puerto de Tumaco

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *