Categorías
Nación

Final feliz: rescatan con vida a los nueve mineros en Lenguazaque, Cundinamarca

“A las 12:35 se trasladaron en diferentes ambulancias al municipio de Ubaté y a la 1:20 am los cuerpos de socorro terminaron sus labores”, registró el gobernador Nicolás García Bustos.

Se vivieron más de 15 horas de angustia para que se llegara al feliz momento del rescate con vida de los nueve mineros atrapados en la mina El Bosque, ubicada en la vereda Tibita de Lenguazaque, en el departamento de Cundinamarca.

A pesar de que los mineros atrapados tenían comunicación con el grupo de rescate en la superficie, y habían podido recibir alimentos e hidratación mediante una tubería adaptada, el sacarlos sanos y salvos era el objetivo principal.

Y así se cumplió el rescate para la tranquilidad de los afectados y sus familiares, los trabajadores de la mina salieron ilesos gracias a las labores coordinadas a través de un comando de incidentes, de manera articulada entre la administración municipal de Lenguazaque y Ubaté, brigada de salvataje minero de la Agencia Nacional de Minería, Policía Nacional y cuerpo de bomberos voluntarios de Chocontá, con asistencia de ambulancia y camioneta de rescate.

“Los 9 mineros atrapados en Lenguazaque fueron rescatados ilesos. A las 12:35 se trasladaron en diferentes ambulancias al municipio de Ubaté y a la 1:20 am los cuerpos de socorro terminaron sus labores”, registró el gobernador de Cundinamarca, Nicolás García Bustos, en su cuenta de Twitter.

Lea también: Continúan labores de rescate de 9 mineros atrapados en una mina en Lenguazaque, Cundinamarca [VIDEO]

De los nueve mineros rescatados, se informó que tres de ellos siguen en valoración y atención médica debido a heridas, pero todos serán dados de alta en las horas de la tarde.

Le puede interesar: La SAE debe entregar al pueblo los bienes incautados a la mafia: Presidente Petro

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *