Categorías
Judicial

Condenan a Jaime Eduardo Burbano por el crimen del exgerente del Deportivo Pasto, Franco Javier Ojeda

Según la investigación de la Fiscalía, el procesado, alias “El Vigilante”, contrató a un desmovilizado de la guerrilla para asesinar a la víctima para saldar diferencias por un tema de negocios en la capital de Nariño.

Un juez penal del Circuito de Pasto (Nariño) condenó a 37 años y 5 meses de prisión a Jaime Eduardo Burbano Cadena, alias “El Vigilante”; determinador del asesinato de Franco Javier Ojeda Delgado, exgerente del equipo de fútbol Deportivo Pasto y exconcejal de esa ciudad.  

Por estos hechos la Fiscalía General de la Nación imputó a alias “El Vigilante” los delitos de homicidio agravado y fabricación, tráfico y porte de armas de fuego, accesorios, partes y municiones.  

Los hechos que motivaron la condena ocurrieron el 21 de octubre de 2020 en un sector del barrio Marilúz III de la capital de Nariño, donde está ubicada la vivienda de la víctima. Allí arribó Jhon Jairo Sánchez Jaramillo, desmovilizado de las Farc, quien le disparó en múltiples oportunidades al exdirigente de fútbol, quien de inmediato fue trasladado a un centro asistencial, pero llegó sin signos vitales.  

La Fiscalía General demostró que alias “El Vigilante” contrató a Sánchez Jaramillo a quien le entregó dos millones de pesos y el arma de fuego con la que habría sido cometido el homicidio. El material probatorio recaudado permitió establecer que las diferencias entre Burbano y Ojeda estaban relacionadas con la manera cómo estaba siendo administrado un parqueadero de uso común del barrio mencionado.  

Lea también: La SAE debe entregar al pueblo los bienes incautados a la mafia: Presidente Petro

El ahora condenado fue detenido el 8 de agosto de 2021 por agentes de la Sijín de la Policía de Pasto y en su poder fue encontrado un revólver calibre 38 sin documentos legales para su porte.

Le puede interesar: En Atlántico cayó alias ‘Cachetes’, presunto cabecilla y sicario del ‘Clan del Golfo’ en Sucre 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *