Categorías
Nación

Presidente Petro nombra a Armando Benedetti como nuevo embajador de Colombia en Venezuela

[VIDEO] “Presidente Gustavo Petro, lo sorprenderé cuando lleguemos a 10 mil millones de dólares en intercambio comercial, cuando beneficiemos a los más de 8 millones de colombianos que viven en la frontera”, expresó Benedetti.

El presidente Gustavo Petro designó este jueves al excongresista Armando Benedetti como nuevo embajador de Colombia en Venezuela, en respuesta al gesto del Gobierno venezolano de nombrar al excanciller Félix Plasencia como representante de ese país en territorio cafetero.

“He decidido, en respuesta al gobierno venezolano que ha designado embajador en Colombia, designar a Armando Benedetti como embajador de Colombia en Venezuela, esperando el beneplácito de ese gobierno y con la ardua tarea de normalizar las relaciones entre los dos países, restablecer la institucional para que los dos pueblos hermanos puedan guarecer los derechos y garantizar las libertades”, afirmó en un video difundido por su equipo de comunicación.

A través de su cuenta de Twitter, el nuevo embajador en Caracas agradeció la oportunidad y prometió trabajar por los colombianos que viven en ese país.

“Presidente Gustavo Petro, lo sorprenderé cuando lleguemos a 10 mil millones de dólares en intercambio comercial, cuando beneficiemos a los más de 8 millones de colombianos que viven en la frontera. Ninguna línea imaginaria nos volverá a separar como hermanos. ¡GRACIAS POR SU CONFIANZA!”, escribió.

Le puede interesar: Darío Germán Umaña Mendoza asumió como nuevo ministro de Comercio, Industria y Turismo

Las relaciones de Colombia y Venezuela están rotas desde 2015 cuando ambos países llamaron a consultas a los embajadores, siendo Ricardo Lozano el último representante diplomático en ese país.

Lea también: Desde Quibdó el presidente Petro lanzó el plan de Política Integral de Seguridad Humana

Con información de Sputnik.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *