Categorías
Nación

Cuba y Noruega serán garantes de diálogos de paz con el ELN: Álvaro Leyva, canciller de Colombia

“Aspiramos reanudar los diálogos con el ELN en esta tierra de paz, a fin de iniciar el camino propuesto por el presidente Petro Urrego de alcanzar la paz total”, anunció Leyva.

El canciller colombiano, Álvaro Leyva, informó este jueves la reanudación de los diálogos de paz entre el Ejército de Liberación Nacional (ELN) y el Estado, en declaraciones desde La Habana.

“Aspiramos reanudar los diálogos con el ELN en esta tierra de paz, a fin de iniciar el camino propuesto por el presidente Petro Urrego de alcanzar la paz total”, anunció.

El anuncio se hizo luego de una reunión entre el canciller Leyva, delegados del ELN y el canciller de Cuba, Bruno Rodríguez, en el Salón Cubanacán de la zona de El Laguito.

Durante las declaraciones conjuntas también se confirmó que Cuba y Noruega serán garantes de los diálogos de paz que fueron interrumpidos en 2019 por el Gobierno de Iván Duque (2018 -2022).

Le puede interesar: Presidente Petro nombra a Armando Benedetti como nuevo embajador de Colombia en Venezuela [VIDEO]

Colombia vive un conflicto armado de más de 50 décadas a pesar de una serie de tratados de paz, donde el más reciente se firmó en 2016 entre la guerrilla de las FARC y el Gobierno.

Lea también: Nicolás Maduro designa al excanciller Félix Plasencia como embajador de Venezuela en Colombia [VIDEO]

Con información de Sputnik.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *