Categorías
Judicial

Por presuntos abusos sexuales capturan a entrenador de escuela de fútbol del barrio Alfonso López de Cali

El sospechoso al parecer habría realizado tocamientos a varios menores de edad y hasta los habría acosado por medio de redes sociales. Se sospecha que venía realizando estas conductas desde 1985.

A través de la Seccional de Investigación Criminal SIJIN, con funcionarios especializados en Infancia y Adolescencia de la Policía Metropolitana de Cali, se realizó la captura de un hombre de 64 años, quien, al parecer, habría abusado de varios niños en la ciudad. 

El hombre abusaba de la cercanía que tenía con las víctimas por su condición de entrenador de una reconocida escuela de fútbol para realizarles tocamientos a los menores, y no conforme con ello, los acosaba vía Whatsapp y redes sociales, enviándoles fotografías y videos con contenido sexual.  

Además, habría realizado amenazas de muerte hacía ellos o sus padres, e incluso, supuestamente no permitirles surgir en este deporte para evitar que denunciaran los delitos que él cometía. 

Se pudo evidenciar que el ‘entrenador’ invitaba a algunos de los menores a largas caminatas hacia sectores desolados, incluso les exigía permanecer en los sitios después de los entrenamientos para estar solo con ellos y acceder a sus pretensiones sexuales. A otros les ofrecía regalos utilizando como excusa un falso interés en mejorar sus condiciones económicas. 

Esta persona era conocida por ser fundador de una escuela de fútbol en el barrio Alfonso López de Cali y se desempeñaba como entrenador deportivo de la misma, habiendo formado a futbolistas de reconocimiento nacional e internacional; actividad que desarrollaba desde hace aproximadamente 37 años.  

El primer reporte que se tiene de actos sexuales cometidos por esta persona es del año 1985, sumado a los del presente año donde una de las víctimas es un niño de ciudadanía extranjera. Las autoridades esperan que quienes puedan sentirse víctimas denuncien y permitan a la justica actuar para contrarrestar la violencia sexual y de género. 

El capturado fue dejado a disposición de la autoridad competente y le fue impuesta medida de detención intramural por el delito de actos sexuales agravados con menor de 14 años. En lo corrido del año han sido capturados en Cali, un total de 107 personas por delitos sexuales, además se desarrollan a través del grupo de Protección a la Infancia y la Adolescencia, actividades en las comunidades e instituciones educativas, orientadas a prevenir delitos que puedan afectar la vida e integridad de los niños, niñas y adolescentes. 

Le puede interesar: Capturan a joven que abusó sexualmente y embarazó a una niña en Libano (Tolima)

Esta unidad policial continuará fortaleciendo la seguridad y las condiciones de convivencia ciudadana. De la misma forma, se invita a la comunidad a que aporte información que contribuya a derribar los flagelos de la delincuencia. Para tal fin pueden comunicarse al celular 3116253670, línea de emergencia 123 o 156 de la Red de Cooperantes. 

Lea también: Cayeron ‘alias 21’ y tres de sus pistoleros, señalados de varios homicidios de conductores en Barranquilla

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *