Categorías
Cultura y diversión

El XXVI Festival Petronio Álvarez contará con dispositivos de seguridad aéreos y terrestres

La Policía Metropolitana de Cali tiene dispuestos 1.200 hombres para asistir a los artistas y ciudadanos que se preparan para disfrutar de los eventos culturales.

1.200 hombres y mujeres de la Policía Metropolitana Santiago de Cali estarán dispuestos para garantizar que el Festival de Música del Pacifico Petronio Álvarez, considerado patrimonio cultural de la Nación y parte fundamental del tejido social, familiar y comunitario, transcurra en completa normalidad. 

El evento, que tendrá lugar entre el 10 y el 15 de agosto en la Unidad Deportiva Alberto Galindo, estará cubierto por un dispositivo especialmente diseñado en tres componentes que garantizarán la realización del mismo y condiciones óptimas para los asistentes.  

El primero de ellos revistiendo la parte interna orientado a las actividades en los escenarios de gastronomía, cultura y de conciertos; el segundo, comprende la periferia del lugar del evento con el cual se pretende evitar el ingreso de estupefacientes, armas blancas, armas de fuego o elementos contundentes que puedan afectar la tranquilidad del evento. 

Por último y no menos importante, se encuentra el tercer anillo, sobre tres cuadras a la redonda, para el control de vehículos, la movilidad, paso peatonal. De la misma manera, se realizarán controles con el fin de evitar desmanes (hurtos, riñas y afectaciones) y se dispondrán patrullas recorredoras sobre las vías adyacentes para evitar actos delincuenciales. 

En la vigésima sexta versión del Petronio, se realizarán de forma permanente patrullajes de acompañamiento aéreo con el helicóptero “Halcón” y el Sistema Aéreo Remotamente Tripulados (Drones) con aras de que el público disfrute con total tranquilidad de los escenarios expuestos para la realización de esta fiesta cultural. 

Lea también: Misión Comercial Colombia, de la industria brasileña del calzado, dejó más de US$ 1,7 millones en negocios

Esta unidad policial continuará fortaleciendo la seguridad y las condiciones de convivencia ciudadana. De la misma forma, se invita a la comunidad a que aporte información que contribuya a derribar los flagelos de la delincuencia. Para tal fin pueden comunicarse al celular 3116253670, línea de emergencia 123 o 156 de la Red de Cooperantes. 

Le puede interesar: Conozca quiénes elegirán los mejores vinos en 14 categorías, en desarrollo de Expovinos 2022

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *