Categorías
Internacional

Más de 160 hectáreas de hoja de coca son erradicadas en centro de Perú en 10 días

Para lograr la erradicación se emplearon más de 300 efectivos policiales y 190 trabajadores del Proyecto Especial Corah. Las acciones contra el narcotráfico lograron la captura de 15 personas presuntamente involucradas en el delito.

Más de 160 hectáreas de cultivos de hoja de coca destinados para el narcotráfico fueron erradicados en el departamento peruano de Junín en lo que va de agosto, informó el Ministerio del Interior (Mininter).

“En lo que va del presente mes, un total de 160,63 hectáreas de plantaciones ilegales de hoja de coca destinadas al narcotráfico fueron erradicadas en la localidad de Mazamari, departamento de Junín”, indicó la cartera en un comunicado.

La destrucción de los cultivos del insumo para la elaboración de cocaína fue ejecutada por personal del Proyecto Especial de Control y Reducción de Cultivos Ilegales de Coca en el Alto Huallaga (Corah) del Mininter, y agentes de la Policía Nacional del Perú.

El Alto Huallaga es una zona incluida dentro del Valle de los Ríos Apurímac, Ene y Mantaro, un área con alta presencia de narcotraficantes y remanentes de la organización terrorista Sendero Luminoso.

Según el Mininter, la erradicación de los cultivos ilegales se realizó entre el 2 al 8 de agosto, logrando destruir hasta 15,59 hectáreas en un solo día.

Le puede interesar: Argentina advierte incursión de cinco aeronaves de Chile en su espacio aéreo

Para lograr la erradicación se emplearon más de 300 efectivos policiales y 190 trabajadores del Proyecto Especial Corah.

Las acciones contra el narcotráfico lograron la captura de 15 personas presuntamente involucradas en el delito.

Lea también: China anuncia más ejercicios militares, cierra parte del golfo de Bohai hasta el 8 de septiembre

Con información de Sputnik.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *