El presidente electo de Colombia, Gustavo Petro, nombró este domingo al abogado y exmagistrado del Consejo Superior de la Judicatura, Néstor Osuna, como el próximo ministro de Justicia.
“Néstor Osuna, abogado del Externado y quien fue magistrado del Consejo Superior de la Judicatura será el ministro de Justicia. La independencia judicial, la lucha contra la corrupción y el acceso de la ciudadanía al sistema judicial serán pilares de una reforma a la justicia”, escribió en la red social Twitter.
Osuna se desempeñaba como asistente académico de la Universidad Externado de Bogotá y fue magistrado del Consejo Superior de la Judicatura y conjuez de la Corte Constitucional. Es Doctor en Derecho, con tesis cum laude.
Petro nombró también a Catalina Velasco Campuzano como ministra de Vivienda, quien se desempeñaba como secretaria de Hábitat de Bogotá.
“La ministra de Vivienda será Catalina Velasco Campuzano, mujer experta en hábitat y planeación. Una de sus responsabilidades será la de liderar una verdadera política pública de vivienda social en Colombia”, escribió.
Le puede interesar: Congresistas de cuatro grandes partidos votarán por María Fernanda Rangel en la Contraloría General de la República
Por último, el próximo presidente designó a quien fuera su jefe de campaña, Alfonso Prada, como ministro del Interior.
“Muchas gracias por la confianza Señor Presidente Gustavo Petro Trabajaremos a su lado por volver realidad el cambio por el que votaron los y las colombianas. Lo haremos por Colombia y por quienes más lo necesitan!”, respondió Alfonso Prada en su cuenta de Twitter.
Lea también: Fruto de la Convención, Germán Córdoba Ordóñez es elegido Director Nacional de Cambio Radical
Con información de Sputnik.