Categorías
Otros deportes

Tercer podio para Colombia en el Mundial de Atletismo Sub 20: bronce en 4×100 relevos femenino

Un viernes de celebración para el país, primero con Natalia Linares como subcampeona mundial y luego con la medalla de bronce de las atletas María Alejandra Murillo, Marlet Ospino, Melany Bolaño y Laura Martínez.

Gran cierre de competencias tuvo Colombia en el Mundial de Atletismo sub 20, al alcanzar tres podios en el certamen y lograr así la mejor participación de su historia.

El tercer y último podio colombiano en el mundial se logró en los 4×100 relevos femenino, con las atletas María Alejandra Murillo, Marlet Ospino, Melany Bolaño y Laura Martínez, quienes se llevaron la medalla de bronce en el certamen orbital.

Con un tiempo de 44.59, la cuarteta se consagró en la pista del Estadio Pascual Guerrero. Jamaica se llevó la medalla de oro registrando un tiempo de 42.59, mientras Estados Unidos obtuvo la plata con 43.28.

Más temprano, Natalia Linares, con un registro de 6.59, le dio al país la segunda medalla con su plata en el salto largo. Quedó a siete centímetros del oro, que fue ganado por la búlgara Plamena Mitkova con una distancia de 6.66 metros.

Lea también: Natalia Linares saltó largo y alcanzó la medalla de plata para Colombia en el Mundial de Atletismo Sub 20

Foto: @WACali22

La magnitud de lo hecho en esta edición de Cali por la selección nacional se puede resumir en un dato: en la capital vallecaucana, se alcanzó la mitad de los podios que ostentaba nuestra nación hasta el momento. A los seis anteriores, se sumaron tres más para llegar a nueve.

Tras el quinto día de competencias, Estados Unidos sigue al frente del medallero con 13 metales (cinco oros, cuatro platas e igual número de bronces), seguido por Jamaica con 12 (cinco oros, cuatro platas y tres bronces) y Kenia con ocho (tres oros, dos platas y tres bronces). Colombia se ubica en el puesto 23 del tablero general con dos platas y un bronce.

Le puede interesar: Valentina Barrios, en lanzamiento de jabalina, ganó la primera medalla de plata para Colombia en el Mundial de Atletismo Sub 20

Con información de MinDeporte

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *