Categorías
Ciencia y Tecnología

No espere a llegar a los peligrosos límites del estrés crónico, apóyese en la tecnología para combatirlo

El sistema inmunitario, respiratorio y cardiovascular, entre otros, se pueden ver afectados a causa del estrés crónico. Una útil función de monitoreo disponible en el Watch GT 3 PRO de Huawei, controlará y le guiará para que evite afectar su salud.

Todos en algún punto de la vida hemos atravesado por momentos de estrés, como un cambio de trabajo, problemas familiares o de pareja, dificultades económicas, o simplemente estar atascado en un trancón interminable. Cuando estás bajo presión, tu cuerpo libera adrenalina y cortisol para ayudarte a hacerle frente a este tipo de situaciones que son difíciles de afrontar.

Si quieres identificar cuáles son las situaciones específicas que detonan tus niveles de estrés te puede resultar muy útil la función de medición de estrés del WATCH GT 3 PRO de Huawei. Encontrarás en este reloj inteligente un gran aliado para controlar y gestionar cualquier adversidad que enfrentes en tu día a día, pues no solo te ayudará a precisar la cantidad de estrés con el que luchas, también te ofrece ejercicios de respiración tranquilizantes para ayudar a calmar tu mente y cuerpo, antes de que el estrés se apodere de ti.

Aunque el estrés es parte de la vida y que de hecho es una respuesta natural del cuerpo, es importante estar alerta si sientes con mucha frecuencia que no logras mantener la calma, pues esto podría significar que estás experimentando estrés crónico y posiblemente estés en riesgo de sufrir las siguientes consecuencias:

  1. Deterioro del sistema inmune

La cantidad de hormonas que libera el estrés hace que se reduzca la respuesta natural de tu cuerpo frente a virus y bacterias. Por esto, los agentes infecciosos pueden impactar más fácilmente tu cuerpo, generando que te enfermes con mayor frecuencia y tardar más en recuperarte.

  1. Dificultad para respirar y riesgo de enfermedades cardiovasculares

Cuando experimentas un pico de estrés, aumentas la probabilidad de padecer una enfermedad coronaria. Esto ocurre porque el corazón bombea más rápido, las hormonas hacen que los vasos sanguíneos se contraigan y desvíen más oxígeno a los músculos, lo que aumenta la presión arterial. Adicionalmente, puedes sentir dificultad para respirar o empezar a hacerlo de forma acelerada causando hiperventilación.

El Watch GT 3 PRO te ofrece ejercicios de respiración basándose en tus mediciones de estrés y te guía para hacerlos correctamente, además puede medir la saturación de oxígeno en la sangre para que puedas estar alerta y reduzcas los riesgos a tu sistema respiratorio.

Pero este dispositivo va incluso más allá, pues incluye el nuevo modo de ECG (electrocardiograma) de alto rendimiento, que sirve de referencia para que puedas conocer el estado de tu corazón en pocos segundos. El ECG realiza un análisis en tiempo real y envía notificaciones de ritmo sinusal, fibrilación y latidos auriculares y ventriculares prematuros, además de que también es capaz de detectar la rigidez arterial. Así tendrás una referencia valiosa de la condición de tu corazón y estar alerta en caso de necesitar consultar a tu médico tratante.

  1. Alteraciones digestivas

Puedes sentir ardor en el estómago, acidez y reflujo. Cuando experimentas estrés constante, el intestino no absorbe correctamente los nutrientes de lo que ingieres, y también puedes presentar dolor de estómago, hinchazón, náuseas, diarrea o estreñimiento.

  1. Tensión muscular y dolores de cabeza

Los músculos suelen tensarse pues esta es la forma que el cuerpo tiene para protegerte de las heridas y el dolor. No obstante, cuando esta rigidez muscular es generada por estrés, se repite con frecuencia y se prolonga por largos periodos, además puedes sentir estas molestias y dolores en diferentes partes del cuerpo. Cuando esto ocurre en los hombros, y el cuello podrías empezar a tener fuertes dolores de cabeza y migrañas.

Si has sentido este tipo de afectaciones a causa del estrés debes saber que una de las mejores curas es el ejercicio. El WATCH GT 3 PRO te da más de 100 modos de entrenamiento emparejados con un entrenador personal de Inteligencia Artificial, para que puedas hacer ejercicio a tu ritmo, así seas experimentado o no. 

Combate el estrés

Una vez consciente de los riesgos que puede generar el estrés a tu salud, es importante que tomes acción para evitar que a largo plazo presentes algunos de los síntomas que mencionamos anteriormente. Con el Watch GT 3 PRO puedes tomar tus mediciones de estrés cuando quieras, o programarlo para que haga las mediciones periódicamente y poder darte resultados más fiables y personalizados. Para esto accede a la aplicación Huawei Health (Huawei Salud), entra a Dispositivos > WATCH GT 3 PRO > Monitorización de Salud > Prueba de nivel de estrés automática, y activa la función.

Le puede interesar: Pinterest crea una cultura de vida e imagen corporal saludables para combatir los estigmas en línea

Puedes adquirir este smartwatch a través de la tienda virtual de Huawei, en las tiendas físicas de la marca a nivel nacional, como también en los centros de experiencia Claro y almacenes de cadena en todo el país.

Lea también: Otorgan permiso para uso del espectro en Colombia a Starlink, compañía de Internet satelital

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *